13.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

“Hay fragmentación por culpa de la ignorancia de la tradición”

Audios

Entrevista a Chango Spasiuk – SOL 91.5

“Toda mi generación de acordeonistas queríamos tocar como Raúl, porque él era un estilo” confesó Spasiuk. 

El Chango y Barboza llevan tocando juntos un tiempo y se presentarán en Paraná el próximo sábado.  “Hemos tocado en Francia, Austria y muchos lugares, pero no grabamos nada. Igual tampoco tenemos especulado grabar en el sentido de hacer un disco. Fue encontrarnos y disfrutar mucho del vivo”. 

El compositor también opinó de lo que sucede actualmente con los géneros asociados a la tradición autóctona, como el folklore argentino. “Hay una fragmentación por culpa de la ignorancia de la tradición. Cualquier persona que está tratando de desarrollar un nuevo aspecto estético de un humor sonoro, está alejándose de la tradición, pero eso es un punto de vista errado. Es imposible que uno busque algo nuevo si no está parado sobre la historia de ese lenguaje, y no solo eso, sino conocerlo”. 

Raúl Barboza y Chango Spasiuk, compartirán el escenario en el Coliseo Mayor de Paraná. Se presentarán el sábado 4 de agosto en el Teatro Municipal 3 de Febrero.Desde sus repertorios y sus distintas miradas, compartirán las glorias de sus fuelles, incluso obras que ya los consagraron internacionalmente. Este concierto tiene la dimensión de una reunión cumbre, al igual que su paso anterior en el 2008, excederá ampliamente el género de la música del litoral.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas