10.5 C
Santa Fe

“Hay diputados que hacen uso partidario del caso Tognoli”

Audios

Entrevista a Alicia Gutiérrez – SOL 91.5

La diputada provincial por el Partido SI (FPCyS), Alicia Gutiérrez, arrojó un balance de lo que dejó el encuentro de esta mañana, entre Raúl Lamberto y los diputados que lo citaron para que exponga en torno a su gestión y al caso Tognoli.   

Por El Subte (SOL 91.5), Gutiérrez indicó que “el ministro estuvo muy solvente y aclaró lo que los diputados preguntaron, dando datos. Hechos que se sucedieron dentro de la policía y cómo esta gestión ha profundizado los controles tanto en el Servicio Penitenciario como en la Policía”.

Seguidamente, la legisladora enumeró los mencionados controles. “Es el caso de los ascensos, de los 755 ingresos a la policía, donde se verificó que había 36 ingresantes con causas penales abiertas. Los ocho detenidos por el BOU (Brigada de Operaciones Especiales), lo que sucedió en la regional local con el tema de los adicionales, en la causa que tiene a tres oficiales de alto rango involucrados. Han tenido que declarar ante la justicia 250 policías. Además, en estos días se conocerán numerosos cesanteados por haber cometido ilícitos en la fuerza policial”. 

Sobre las preguntas y los planteos que hicieron diputados de la oposición, Gutiérrez indicó que se orientaron a hacer eje en el tema Tognoli. También en la designación de Sola como Jefe de Policía. 

Por otra parte, la diputada del frente comentó que otro tema que se mencionó es el de las internas policiales y las situaciones que se producen a la hora de los ascensos. “Cuando alguien asciende se empiezan a mandar anónimos a diferentes funcionarios políticos, para que se investigue, por las internas en la fuerza”.

“Todo el mundo condenó a Tognoli y en realidad la justicia no dijo nada al respecto. Hay pruebas, como la clave que se dijo que estaba a nombre de Tognoli pero en verdad pertenecía a otra persona. Ninguno de nosotros vamos a condenar a nadie en tanto la justicia no se manifieste. Es muy llamativo que siendo una investigación que viene desde 2009, todavía Tognoli no tenga una imputación”, expresó Gutiérrez.

Por último, Alicia Gutiérrez despachó “hay diputados que quieren hacer uso partidario de este caso”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas