20.9 C
Santa Fe

Hasta junio sigue abierta la convocatoria a “SF Clubes de Ciencia y Tecnología”

El espacio tiene como objetivo principal generar y promover espacios de formación del talento científico-tecnológico, de experimentación, entre otros ejes.

“SF Clubes de Ciencia y Tecnología”

El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que se encuentra abierta la convocatoria 2023 “SF Clubes de Ciencia y Tecnología”, que busca fomentar la creación de nuevos Clubes en toda la provincia y el fortalecimiento de los existentes. Hasta junio sigue abierta la convocatoria que ya cuenta con más de 3.000 participantes, distribuidos en 34 clubes de 18 localidades de todo el territorio santafesino.

El objetivo de esta convocatoria tiene como objetivo generar y promover espacios de formación del talento científico-tecnológico, de experimentación, de apropiación del conocimiento científico en tecnologías de última generación y laboratorios de ciencias, fabricación y multimedia, audiovisual, videojuegos, ambiente y cambio climático, transformación digital e industria 4.0.

Leer más: Santa Fe avanza en el fortalecimiento de una Red Provincial de Clubes de Ciencia y Tecnología

De esta manera tanto niñas, niños y jóvenes podrán desarrollar las habilidades propias del método científico y habilidades blandas como la empatía, la autonomía, la tolerancia al fracaso y el pensamiento crítico, mientras actúan frente a problemáticas locales y crean proyectos de base científico-tecnológica para con ello fomentar además la formación de ciudadanas y ciudadanos críticos, participativos y comprometidos con su comunidad.

Esta convocatoria permanecerá abierta en modo ventanilla permanente hasta el mes de junio. Los Clubes de Ciencia y Tecnología tienen por objetivo despertar vocaciones STEM en niños, niñas y jóvenes, promover la innovación en los territorios, vincular proyectos científicos y tecnológicos con la comunidad, y estimular el talento y el trabajo en equipo.

Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas