El productor de cine fue denunciado por una gran cantidad de actrices, estas denuncias generaron el movimiento #MeToo (#Yotambién).

El productor de cine estadounidense Harvey Weinstein

#MeToo logró condenar uno de los hombres más poderosos de Hollywood

El famoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein fue encontrado culpable hoy de abuso sexual por un jurado de Nueva York, se trata de la primera condena contra el productor tras una gran cantidad de denuncias en su contra por parte de mujeres de la industria del cine, tras romper el silencio en 2017.

Según el medio CNN, Weinstein fue encontrado culpable de cometer un acto sexual criminal en primer grado contra la ex asistente de producción Miriam Haley y violación en tercer grado contra la actriz Jessica Mann.

No fue encontrado cumple de todas las demandas, el beneficio de la duda razonable fue aplicado para el caso de la actriz Annabella Sciorra, otra víctima cuyos testimonios utilizaron los fiscales en un intento de establecer el comportamiento depredador de Weinstein, y también de violación en primer grado en relación con Mann.

El productor ejecutivo trabajó en películas como Scream, Pulp Fiction, The others   Reservoir Dogs, The King’s Speech.

Harvey Weinstein  fue acusado de dos cargos de agresión sexual depredadora, un cargo de violación en primer grado, un cargo de violación en tercer grado y un cargo de acto sexual criminal en primer grado.

El magnate del cine enfrenta una sentencia de hasta 25 años de prisión.

Haley acusó a Weinstein de haberla forzado a tener sexo oral el 10 de julio de 2006 en su departamento de Soho; Mann afirmó que Weinstein la violó en marzo de 2013 en el hotel DoubleTree de Midtown; y Sciorra dijo que el productor la violó en 1993 en su apartamento de Gramercy Park.

El caso Weinstein es conocido por ser el que de cierta forma inicio el movimiento #MeToo y su consecuente Time’s Up, mediante los cuales actrices, en su mayoría, aunque también actores, desnudaron el acoso y abuso sexual que se vive dentro de Hollywood.

Harvey Weinstein tiene una gran cantidad de denuncias en su contra, se supo que trato de hacer acuerdos millonarios con más de treinta mujeres que lo acusaban de haberlas abusado sexualmente.

El movimiento #Metoo y el trabajo periodístico de diferentes medios logró revelar los abusos de poder, acosos y las violencias sexuales y de género en la industria del entretenimiento y silenciadas durante décadas.

La actriz Rose Mcgowan referente del movimiento felicitó a las mujeres y festejo la condena del infame productor.


Traducción: “Por una vez el no estará sentado cómodamente. Por una vez, el sabrá lo que es tener el poder alrededor de su cuello. Hoy no es un referéndum sobre #MeToo, esto es sacar la basura”

Fuente: Télam/CNN/Rose Mcgowan