32.9 C
Santa Fe

Hallazgo histórico en Belice: apareció el tiburón más viejo del mundo

Se llama tiburón de Groenlandia. Es ciego y podría tener unos 500 años de edad.

Reaparece en Belice al tiburón más viejo del mundo

Un equipo de biólogos hizo un hallazgo sorprendente en la costa de Belice al descubrir un ejemplar de la especie de tiburón más antigua conocida en el mundo, que podría tener más de 500 años de edad. Este impresionante ejemplar pertenece a la especie de tiburón de Groenlandia y ya había sido fotografiado en el año 2020. En ese momento, los científicos lograron estimar su edad entre 395 y 515 años mediante el análisis de su cristalino.

El encuentro con este tiburón histórico se produjo mientras los biólogos llevaban a cabo una investigación sobre tiburones tigre en las costas del Mar Caribe en Belice. Fue un asombroso hallazgo para el biólogo Devanshi Kasana, quien describió al tiburón como algo que parecía pertenecer a épocas biológicas pasadas.

Leer más: Europa: advierten sobre la reparación de manadas de lobos y cuestionan una normativa que los protege

La apariencia de este animal es realmente primitiva, y una de sus características más notables es su ceguera, ya que se orienta y nada utilizando el campo magnético de la Tierra. Según la Universidad de Copenhague, este tiburón crece aproximadamente un centímetro al año, lo que le permite gastar una cantidad mínima de energía en su longeva existencia.

Los tiburones de Groenlandia suelen vivir entre 250 y 500 años, alcanzan tamaños de 5 a 6 metros y habitan en las profundidades marinas, a unos 2,200 metros bajo el nivel del mar.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas