21.8 C
Santa Fe

Habrá una movilización para pedir la vuelta a las escuelas en la ciudad

Padres Organizados realizaron una convocatoria para este jueves a las 18 en Plaza 25 de Mayo con el objetivo de solicitar el regreso a la presencialidad y estrategias para el próximo año.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Presencialidad en las escuelas de Santa Fe

Este jueves a las 18 habrá una movilización en Plaza 25 de Mayo a cargo de Padres Organizados para pedir la vuelta a las clases presenciales en la ciudad.

 

Clara Ruda dialogó con SOL 91.5 sobre el petitorio al gobierno provincial que tiene como objetivo el regreso a la presencialidad, apertura de los comedores escolares y un plan estratégico para el próximo año.

 

“Llevamos un año y medio con un sistema de clases que es injusto”, afirmó. “Quiero reconocer a los docentes que tratan de sostener la educación, pero ayer la ministra reconoció que el 10% de los chicos en la provincia de Santa Fe no tiene acceso a la conectividad y la virtualidad, por lo tanto, es momento de que tomen otras decisiones”, remarcó.

Leer más: Cantero: “Por el momento, Santa Fe no está pensando cambiar el calendario escolar”.

 

“Quiero recordar que este lunes empezaron las clases en Entre Ríos, Corrientes y en provincia de Buenos Aires. Es momento de que en Santa Fe se atienda la cuestión de la presencialidad”, sostuvo.

 

“No podemos seguir improvisando en un tema tan importante como la cuestión educativa y pedimos medidas concretas. Queremos saber cómo será la educación de nuestros hijos en septiembre cuando se calmen los casos y cómo vamos a seguir el año que viene. La improvisación es enorme y perjudica a los chicos”, amplió.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas