El periodista Óscar Aguiar brindó precisiones en SOL 91.5 de la movilización del domingo a las 19 en la plaza central de la localidad. La víctima estuvo internada y recibió el alta este jueves.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Investigan una violación en Helvecia 

La Justicia de Santa Fe investiga un caso de abuso sexual que tuvo como víctima a una joven de 18 años en Helvecia.

 

Celeste Minniti de la Unidad de Violencia de Género, Familia y Sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA) es la fiscal a cargo de la investigación quién solicitó una serie de medidas para intentar identificar al autor o los autores del ataque.

 

Al respecto, el periodista Óscar Aguiar sostuvo en SOL 91.5 que “el hecho se consumó y resultó como víctima una joven de 18 años que estuvo internada hasta este jueves en el Samco local”. 

 

Sin embargo, aclaró que aun no existe información oficial sobre la posible violación “en grupo”.

 

“El hecho existió: hay una chica grave que ayer salió recién de estar internada después de cuatro días. Fue la misma adolescente que llamó al hermano para que sea trasladada”, explicó Aguiar.

 

“No se ha informado absolutamente nada respecto a una camioneta blanca y tres o cuatro personas”, dijo e insistió: “No tenemos información veraz de todo lo que se ha publicado. El hecho se ha consumado, si ha sufrido una violación, si la chica estuvo internada y si salió ayer”.

 

 

“No sabemos si la violación fue en grupo, no sabemos a quienes se señala y no sabemos si el hecho se perpetuó en una casa en construcción que está a 80 metros de la Unidad Regional Séptima”, concluyó.

 

 

Marcha “silenciosa”

El próximo domingo el pueblo se movilizará para pedir justicia y seguridad: será a las 19 en la plaza central de Helvecia.