Será este martes a las 17 en la esquina de Bulevar Pellegrini y 4 de enero donde este fin de semana hirieron de bala a un empleado del conocido bar santafesino, quien intentó evitar un robo junto al dueño.

Foto: Mauro Re.

 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Manifestación en el bar al que balearon a un hombre

Este fin de semana, en un conocido bar de la ciudad, balearon a un empleado que intentó, junto al dueño, evitar un robo.

El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 21:30 en el bar ubicado en Bulevar Pellegrini y 4 de enero, cuando dos delincuentes ingresaron al local y, mediante amenazas con armas de fuego, uno de ellos quiso robarle a una empleada.

Ante esta situación, el dueño del local junto a otro hombre, que es empleado pero esa noche estaba de franco, intentaron defender a la mujer. En el forcejeo, el delincuente disparó el arma y la bala terminó impactando en uno de ellos.

Sebastián, quien recibió el disparo, fue trasladado al hospital José María Cullen con una herida en el hígado y en estos momentos permanece internado.

 

Donación de sangre para Sebastián, herido en el bar de 4 de enero y Bulevar Pellegrini

Ante lo sucedido, este martes a las 17 habrá una movilización en la esquina del bar para pedir justicia por Sebastián y exigir mayor seguridad.

En dialogo con el Móvil de SOL 91.5, Sebastián Puntillo, dueño del local, expresó que “aún continúa con nervios por lo sucedido” y que “este martes se sumará la gente de Mariano Comas porque todos los días hay un robo”.

“Estábamos sentados con Sebastián y con un grupo de amigos y viene una de las chicas y me avisa que me estaban robando. Nos levantamos y cuando llegamos a la puerta del local vemos salir a uno y lo agarramos. En ese escuchamos un disparo y había una persona adentro con un arma que gatilló y no salieron más balas. En eso salgo corriendo y el delincuente sale corriendo y suben a la moto. Salí en mi camioneta a seguirlos y cuando vuelvo al local lo veo a Seba en el piso y gritando”, resumió lo ocurrido en el local este sábado.

“Llamaron la ambulancia que demoró 15 minutos, pero pareció un año. Todavía estoy nervioso”, aseguró Sebastián.

“El bar estaba lleno de gente. Quiero aclarar que el bar no estaba lleno de hinchas de Unión porque ya habían pasado 4 horas del partido. Viene gente de las ligas de fútbol y hockey. De hecho, una de las chicas de hockey que entró a comprar le robaron plata”, aclaró el dueño.

“Podría haber sido peor por la cantidad de gente que había, reconoció.

 

El estado de salud de Sebastián

“El último parte médico decía que le bajaron la medicación y que respondió bien. Sigue con problemas en el hígado porque está sangrando y hay que esperar. Cerca del mediodía vamos a tener otro parte. Sino llamaron a los familiares es porque pasó una buena noche. Sin embargo, su estado es delicado”, explicó.

Con respecto a la movilización de mañana, explicó: “Se suma todo el barrio por la inseguridad. Todos los días hay un robo en Mariano Comas”.