30.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Habrá corte y acampe para reclamar por la Ley de Humedales

La Multisectorial de Humedales convocó a una manifestación y acampe este sábado a las 14 en la cabecera del puente Rosario-Victoria. Solicitan medidas urgentes por las quemas ilegales.

Ley de Humedales 

La quemas de pastizales en las islas sumieron esta semana una vez más a Rosario y al resto de la ciudades costeras de la región en una nube de humo.

 

Leer más: Intendentes de Santa Fe protestaron en el Obelisco por las quemas en el Delta

 

Los incendios continúan y aunque el Ejército volvió a asistir a los brigadistas en la lucha contra el fuego, el panorama no mejoró.

 

Leer más: Cabandié y los incendios en el Delta: “Santa Fe está acá trabajando, ¿Entre Ríos dónde está?”

 

Ante esta situación, desde la Multisectorial de Humedales de Rosario convocaron a un corte seguido de un acampe en el puente Rosario-Victoria. La protesta será este sábado a las 14 para reclamar por la Ley de Humedales. La manifestación, además, se realiza en el marco de la Acción Plurinacional por los Humedales, de la que participan más de 520 organizaciones en distintos puntos del país, quienes destacan la importancia de las políticas de prevención de los focos y no solo la extinción de los mismos.

foto: Pablo Benve

 

Pese a que la Cámara de Diputados de la Nación aprobó por mayoría la realización de un Plenario de Comisiones para tratar los proyectos de Ley de Humedales, desde la Multisectorial de Humedales destacaron que “no se puede perder de vista que se trata de un más entre tantos y que no hay garantías de un resultado positivo”.

 

“Decimos que queremos #leydehumedalesya, pero NO CUALQUIER LEY. Apoyamos el proyecto consensuado por las organizaciones, expediente 0075-D-2022, y seguiremos con atención el debate para evitar que en la discusión se pierda su contenido“, dice el comunicado.

 

Cabe mencionar que el domingo pasado Santa Fe se movilizó nuevamente por una Ley de Humedales. Ambientalistas y vecinos marcharon desde el Puente Colgante hasta la Plaza Pueyrredón.

 

El comunicado completo de la Multisectorial de Humedales de Rosario

Gacetilla 16_9 by SOL SANTA FE on Scribd

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas