29.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Habrá charlas, muestras y espacios de intercambio para cerrar el año con Tecno Activa

En la sede Capital Activa, el próximo viernes 2 de diciembre se realizará un encuentro para visibilizar lo trabajado en 2022 y proyectar el año próximo. Será de 18 a 22 horas, con entrada libre y gratuita.

Tecno Activa en Santa Fe

A modo de cierre de año y pensando en el 2023, el próximo viernes 2 de diciembre, de 18 a 22, se realizará Tecno Activa. El encuentro servirá para visibilizar el trabajo realizado durante el año en Capital Activa, bajo sus tres pilares fundamentales: empleo, emprendedurismo y transformación digital. El factor tecnológico será utilizado como eje transversal de la actividad.
Tecno Activa propone tres dinámicas, cuya primera es una muestra tecnológica en el exterior de Capital Activa, Cortada Falucho 2450, con equipamiento del Fab Lab, como impresoras 3D, scanner 3D, robótica, videojuegos, entre otros. También se sumarán emprendimientos incubados en el FabLab , empresas y universidades mostrarán su oferta académica para el sector.
Por otro lado, habrá charlas de especialistas que transmitirán experiencias concretas para interesados en desarrollar un emprendimiento tecnológico y para intercambiar sobre los desafíos que tenemos como ciudad para nuestro desarrollo tecnológico.
También habrá espacios de networking en formato living para generar interacciones entre empresas, emprendedores y personas en búsqueda laboral, así como también servicios digitales y ofertas de formación, entre otros.
Durante todo el evento va a funcionar un sector con gastronomía local y  el cierre será con música en vivo. La entrada será libre y gratuita.
El director municipal de Innovación y Desarrollo Pyme, Eugenio Serafino, manifestó que “la idea de este encuentro es generar un ámbito de intercambio, reconocimiento y difusión de proyectos que se vienen desarrollando en la ciudad de Santa Fe, ya sean impulsados por la Municipalidad, instituciones o empresas vinculadas con el desarrollo científico tecnológico de nuestra ciudad”.

Cronograma

La apertura, prevista para las 18, con la muestra y los livings de networking. Una hora más tarde se realizarán las charlas “¿Cómo conseguir empleo en el sector TIC?”, a cargo de Lara Raimondi (AH! Actitud Humana) y Mariano Di Maggio (Crombie Dev, Cluster TIC Santa Fe) y “El camino de un emprendimiento de base tecnológica”, brindada por Victoria Nagel (INFIRA) y Gonzalo Slaboch (Acronex).
La jornada continuará con la entrega de certificados a las personas que finalizaron las capacitaciones en Oficios Digitales de la dirección de Empleo, así como también de cursos del Fab Lab.
Luego habrá una disertación sobre “Desafíos para el desarrollo tecnológico de la ciudad de Santa Fe”, encabezada por Laura Zanitti (BIORG – Vinculadora y Gestora Tecnológica y de Innovación) y Mariano Obeid (Presidente de ADVA – Killabunnies – The Rabbit Hole, aceleradora de Video Juegos). El cierre será con música en vivo.
“El objetivo es que sea un encuentro distendido, enriquecedor, en el cual todos podamos fortalecer vínculos para abordar de mejor manera los desafíos que tenemos por delante como santafesinos en esta materia, convencidos de que nuestra ciudad tiene un gran potencial para seguir desarrollando este sector”, cerró Serafino.
Fuente: Municipalidad
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas