5.1 C
Santa Fe

Habló el primer contagiado de coronavirus en Argentina: “Doné sangre y mi suero se utilizó para medir la presencia de anticuerpos y su variación en el tiempo”

Se trata de Claudio Ariel Pazzi que en febrero de 2020 había viajado a Europa para visitar ferias internacionales y exposiciones.

El primer contagiado de coronavirus en Argentina

Este 3 de marzo de 2021 se cumple un año del primer caso positivo de coronavirus en Argentina, se trató de un hombre que llegó en primera clase en un vuelo desde Europa, tras haber pasado por Hungría y el gran foco europeo de la enfermedad en aquel entonces: Italia.

El hombre en cuestión es Claudio Ariel Pazzi, de 43 años, fue diagnosticado como caso positivo, en el inicio de una pandemia que en el país ya ha afectado a algo más de dos millones de personas y causado 52 mil muertes.

Precisamente, el empresario habló a los medios y remarcó que atravesó toda la pandemia donando sangre para colaborar con investigaciones médicas ya que aún hoy registra anticuerpos en su organismo.

Leer más: Se cumple un año del primer caso de coronavirus en Argentina

Pazzi relató cómo vivió el momento cuando supo que se había contagiado, había viajado Milán a mediados de febrero para la temporada de la moda: “A los pocos días, se empezó a escuchar de casos en Italia ,y para cuando viajé a Barcelona, ya tomaban la temperatura a los pasajeros; en el viaje de regreso a Buenos Aires dormí cerca de doce horas y como al aterrizar me sentía un poco afiebrado y tenía una leve tos decidí ir a que me revisaran en Swiss Medical de manera preventiva porque tenía todo arreglado para un viaje laboral a Brasil la semana siguiente”, dijo.

Continuando con su relato, explicó cuando comenzó con algunos síntomas: “Yo no me sentía mal para nada, era apenas un poco de tos y de fiebre, síntomas que capaz que con una siesta se me iban, pero ni bien llegué ese 1 de marzo y les expliqué de dónde venía me hicieron el hisopado para el test PCR y me derivaron al hospital Agote”.

“Dos días después, el 3 de marzo, llegó el resultado del test y vinieron los médicos y me sentaron para explicarme que yo era la primer persona de Argentina diagnosticada con Covid-19; yo no entendía nada porque me sentía bárbaro y ya pensaba en volverme a mi casa, así que me explicaron que tenía que quedarme 14 días internado”, rememoró.

Y reconoció que, desde su infección, “doné muestras de sangre en cinco oportunidades y mi suero se utilizó, entre otras cosas, para medir la presencia de anticuerpos y cómo estos variaban en el tiempo”.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas