El padre de Spreen habló en Sol Play sobre su debut en Riestra frente a Vélez
Hugo Buhajeruk, padre del streamer santotomesino Iván, más conocido como “Spreen”, habló este martes en La Segunda de Sol Play y dio a conocer cómo vivió el joven su debut en la primera de Deportivo Riestra, donde jugó un minuto ante Vélez.
Respecto a cómo se dio la posibilidad de que juegue con el primer equipo, el padre del youtuber explicó que en febrero de este año Iván firmó el contrato profesional con Riestra, antes de saber qué iba a ocurrir deportivamente con el equipo que para entonces recién había ascendido. Una de las posibilidades que manejaban, indicó, era la de que el streamer sume minutos en un posible escenario de un Malevo ya descendido matemáticamente, pero con partidos por jugar.
Finalmente, la situación fue otra: “Se dio así, obviamente la decisión ya la tomó él con su mánager y yo dentro de todo, después de haber estado no de acuerdo en su momento, viendo lo que ha sucedido en este torneo donde hace dos meses o diez fechas antes como pasó el año pasado que suspenden los descensos. El año pasado pasó lo mismo. Hay pila de irregularidades que entonces dije ‘esto es legal”’.
Sobre las críticas que recibió el streamer en redes sociales, expresó: “En las redes es muy habitual que haya gente que te tire la mala. Él ya está medio anestesiado con las cosas que le puedan decir mal. Hasta yo lo aprendí”.
En el mismo sentido, dio a conocer cómo vivió Iván el momento del debut: “Estuve con él cinco minutos y estaba muy contento con lo que pudo hacer, era un objetivo que él tenía”.
Por otra parte, Hugo explicó que Speed, la marca detrás de la campaña de marketing, probablemente apuntó a “la audiencia que tiene Iván, que es una audiencia que está perdiendo las ganas de ir ver fútbol. Salvo que el padre lo lleve o el abuelo, o le insistan, los chicos están en otra cosa. Prefieren capaz quedarse en la computadora, jugar a un juego como el FIFA o el Minecraft que ir a la cancha”.
Y contó su experiencia personal, cuando llevaba a Iván al Brigadier López para ver a Colón: “Yo lo dejé de llevar a Iván, van a ver una foto donde yo lo tengo en brazos cuando él no tenía ni dos años en la cancha de Colón y en un momento dado tuve que dejar de llevarlo por la inseguridad que había. Ahora está un poco más tranquilo, pero bueno, por eso muchos padres han dejado de llevar a los hijos”.