Entrevista a Germán Lerche en Sol Play
Este sábado, el expresidente de Colón Germán Lerche brindó una extensa entrevista telefónica en el programa radial Línea de 3, por Sol Play 91.5. Cabe recordar que, en diciembre de 2023, Lerche fue absuelto en la causa por administración fraudulenta que motivó su polémica salida del club en 2013. “No hubo pruebas para la pena de la que se me acusaba”.
La característica principal que tuvo la nota con el exmandatario Sabalero fue que “atendió” a distintas personas sin pelos en la lengua. En primer lugar, se refirió al abogado Ricardo Calvo Arrázola, uno los acérrimos acusadores legales de la gestión de Lerche. “Calvo Arrazola tiene un encono conmigo y eso me pone bien. Yo soy buena gente, no ando rompiendo edificios públicos”.
Acto seguido, expresó que todo dirigente del fútbol sufre la reprobación, ante resultados negativos: “¿Qué dirigente del futbol no tiene condena social? Mirá Godano, Vignatti, Spahn cuando no puede levantar inhibiciones. Los dirigentes somos responsables de que el 9 no la meta”. No obstante, aseguró que “desde que me fui, transito con tranquilidad y convicción de lo que hice y de lo que me faltó hacer”.
“Es increíble que taparon un mural de Los Palmeras”
Marcos Camino, líder de Los Palmeras, es uno de los más famosos defensores de la imagen pública de Lerche. Al respecto, el exmandatario le retribuyó: “No le he dado toda la atención que merecía cuando era presidente. Son la referencia más importante que tiene Colón. Han hecho bailar a gente en el mundo con una canción que identifica a un club. Y acá taparon un mural de Los Palmeras. Es algo increíble lo que han hecho”.
En cuanto a la atmósfera actual en Colón, Lerche dijo qué sería lo primero que haría si volviera a la dirigencia del club: “Yo agarro un palco de los más grandes con 30 tipos de los que tengo los nombres. Los encierro ahí. Son los que sistemáticamente vienen haciendo daño a Colón, desde adentro y desde afuera. No por errores de gestión si no por no tener don de gente”.
Críticas a la gestión actual
Lerche recordó que el Predio 4 de junio fue inaugurado bajo su gestión bajo el nombre “Ciudad Fútbol”. Según explicó, el nombre estaba ligado a un amplio proyecto que abarcaba varias aristas, más allá del entrenamiento deportivo. “No se entiende por qué le cambiaron el nombre”. Sin embargo, hizo un mea culpa: “Creo haber defendido los intereses de Colón y pedí perdón por no haber pagado la deuda de Falcón. Me arrepiento”, expresó sobre el episodio que desencadenó una profunda crisis institucional.
Sin pelos en la lengua
En el tramo final de la nota, no tuvo pudor en expresarse duramente contra el presidente actual de Colón, el director técnico y el propio pope máximo del fútbol argentino.
Recordando la remodelación de los bancos de suplentes que encaró al principio de su gestión, dijo que “hicimos esa obra para que se siente el mamarracho que tenemos de técnico. Hay que pegarle una patada en el culo. Es increíble que una institución tan grande tenga este tipo de técnico. ¿Qué le vieron para dejarlo? No hay una cosa que lo sostenga”.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre el presidente del club: “Godano es buen tipo pero no entiende nada. No cualquiera es dirigente. Para ser dirigente tenés que tener otras capacidades. Cuando yo era presidente, Godano pidió conocer el predio y sugerí que lo incorporen al área de selección de jugadores. Dijo que no al proyecto futbolístico más importante que había en el fútbol argentino, porque tenía que dirigir a un club de San Carlos. Para muestra, un botón”.
Tapia y Grondona: “Los dos defienden fuertemente el no a las sociedades anónimas. Pero Tapia lo hace tan mal que va a permitir que otros se adueñen del futbol. Grondona era un genio”.