Se trata de 8 camas de terapia intensiva, 4 más terapia intermedia y 20 camas de internación clínica para pacientes no covid.

Nuevas camas en el CEMAFE

El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (CEMAFE) habilitó 8 camas de terapia intensiva, 4 más terapia intermedia y 20 camas de internación clínica para pacientes no covid para descomprimir la alta demanda de camas que se presenta en los Hospitales JM. Cullen y JB. Iturraspe.

Jorge Prieto, secretario de Salud, remarcó que será “un pulmón en la red de contención de prestaciones sanitarias de los grandes efectores de tercer nivel, hospitales Cullen y Iturraspe. Ambos reciben también a ciudadanos y ciudadanas que son derivadas de otras localidades hacia la ciudad de Santa Fe”.

Leer más: Se duplicaron los hisopados en el CEMAFE

En el último tiempo, y ante el incremento de contagios de coronavirus, la capacidad de atención se incrementó considerablemente frente a la pandemia, llegando a un 700% en Rafaela y 400% en Venado Tuerto y otro tanto en el Viejo Iturraspe de la ciudad capital.

Durante los últimos meses se han incorporado camas a la red de los hospitales que se suman a las habilitadas en el Cemafe y se distribuyen de la siguiente manera.

Fuente: Gobierno de Santa Fe