23.8 C
Santa Fe

Gustavo Abraham en Sol Play: “Me llama la atención que desde la Fiscalía no se hayan convocado a otros dirigentes”

El abogado de Horacio Darrás y Lucas Paniagua dialogó con Sol Play 91.5 sobre la causa de los dirigentes de Colón y la situación actual del Pulga Rodríguez.

¿Cómo sigue la causa de Horacio Darrás y Lucas Paniagua?

Cuando parecía que la “causa Colón” se había cerrado en lo que tiene que ver la responsabilidad de dirigentes que habrían actuado en acuerdo con la barra brava “Los de Siempre”, tanto Horacio Darrás como Lucas Paniagua realizaron una presentación judicial a partir de la cuál presentaron un pedido de revisión del juicio abreviado acordado el 29 de septiembre.

Gustavo Abraham, abogado defensor de ambos dirigentes, dialogó con La Tercera de Sol Play 91.5 y contó: “Estamos esperando la tramitación de la apelación respecto de las resoluciones de la sentencia de Horacio Darrás y Lucas Paniagua, ya están en Cámara de Apelaciones, y fueron designados los jueces, ahora tiene que transcurrir el plazo legar para las recusaciones si es que las hay”.

En relación a esto último, aclaró: “De nuestra parte no las va a haber”.

Leer más: ColonGate: Darrás y Paniagua ¿Arrepentidos?

Tomaron esta medida ya que consideran que “hay cosas para rever”. Según expresó el letrado, “la Ley de Violencia Deportiva no es aplicable, al igual que hay algunas cuestiones con relación a la causa por encubrimiento”. Cabe destacar que, esta medida tiene como objetivo que se revise la condena.

En definitiva, ambos pagaron tributos por ser quienes estaban cerca del plantel. Horacio era el único que estaba el día que sucedió lo del predio, hay videos que muestran lo que pasó y Darrás era el que estaba ahí en el medio ‘poniéndole el pecho a las balas’“.

Leer más: Imputaron a Darrás y Paniagua por encubrimiento en la causa del apriete de la barra de Colón

Por otro lado, afirmó que “puede haber más participes en este tema, porque en la investigación que hizo la fiscalía hay un montón de nombres que aparecen”.

Con respecto al presidente del club, José Vignatti, dijo que “en la comisión directiva de un club como es Colón, el responsable inmediato de cualquier acto es el presidente”, y aseguró: “Hoy no hay relación entre Darrás y Vignatti, tampoco tiene vínculo con ninguno de la Comisión Directiva”.

Además, disparó: “Me llama mucho la atención que desde la Fiscalía no se hayan convocado, por lo menos en carácter de testigos, a algunos otros dirigentes.

En los próximos días va a haber novedades, nosotros estamos trabajando sobre algunas presentaciones, algunas cuestiones que estamos evaluando. El trámite de la causa sigue, por un lado por el tema de la apelación, y sigue por supuesto con la defensa de ellos dos”, explicó Abraham.

Leer más: Así detuvieron a Horacio Darrás, vicepresidente de Colón

Gustavo Abraham sobre la situación actual del Pulga Rodríguez

Con respecto a la situación del Pulga Rodríguez, Abraham expresó: “Yo creo que más que el Pulga es Roberto San Juan, su representante, que fue quien empezó con todo este tema”.

Hay una cuestión que es contradictoria, en las declaraciones ninguno de los jugadores hizo alusión a reconocer a nadie, ni a ningún tipo de situación que los haya puesto en un estado de amenaza, temor o que habilite por lo menos una ruptura contractual como la que alienta San Juan”. sostuvo.

En la misma línea, remarcó: “Me parece que su representante le está queriendo sacar ventaja a una situación que se dio”, y advirtió: “no puede permitirse que se utilice este tema para sacar una ventaja económica”.

Si realmente pasó todo lo que dice su mánager, que el Pulga vaya a la fiscalía, lo ratifique y lo firme, o lo que dice el representante no tiene validez desde el punto de vista de la ruptura contractual. Alguno de los dos está faltando a la verdad”, concluyó.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas