20.1 C
Santa Fe

Gustavo Abraham: “Darrás y Paniagua siguen siendo dirigentes de Colón”

El abogado defensor de los dirigentes de Colón acusados de asociación ilícita dialogó con Sol Play sobre el estado de la causa.

Gustavo Abraham en Sol Play

Gustavo Abraham, representante de Horacio Darrás y Lucas Paniagua en el juicio abreviado que los encontró culpables de asociación ilícita con la barra brava de Colón en los aprietes a los jugadores, habló con Sol Play sobre el estado de la causa.

Leer más: Nano Leiva declaró en la causa Colón: “Las órdenes las daba Vignatti”

“El proceso, en relación a mis defendidos, sigue en curso. Estamos en plazo para recurrir de manera directa a la Corte Suprema de la Provincia. Las condenas no están firmes, las cuestionamos duramente por una inaplicabilidad de la ley de Violencia deportiva, entre otras cosas”, explicó Abraham.

“Horacio Darrás sigue siendo vicepresidente de Colón, y Lucas Paniagua sigue siendo vocal. En el caso que la Corte decida dar lugar al recurso que vamos a plantear, automáticamente estarán en condiciones de seguir ejerciendo el cargo, como lo hacían antes de todo esto”, reveló el abogado.

Leer más: Apriete de la barra de Colón: Condenaron a Darrás y a Paniagua

Al igual que Jorge Questa, Abraham aseguró que ninguno de los futbolistas de Colón realizó una denuncia tras el apriete de los barras en el predio, en septiembre de 2022: “Esta investigación se inicia un año antes. Un personal de seguridad denunció la presencia de ciertas personas en el predio. Cuando lo del apriete toma estado público, el representante del Pulga, el señor San Juan, trató de obtener una ventaja económica para rescindir el contrato e irse por otro lado”

“Puga, Marini, Goltz, Delgado, Wanchope y Sciaqua declararon, ninguno aportó algún dato que pueda entrever algún tipo de coacción o amenaza. No hubo una acusación directa y dijeron que no conocían a nadie”, sentenció.

Además, el funcionario dijo que no hubo una segunda declaración de Luis Miguel Rodríguez, tal como había circulado en ese momento, y que “todo fue una mentira de San Juan. Él ya no está más en Santa Fe y nos dejó un regalo malo para el club”.

Leer más: “Nos sentimos solos”, dijo Bernardi sobre el apriete de la barra al plantel de Colón

Escuchá la nota completa

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas