10.5 C
Santa Fe

Guadalupe se alista para recibir a los peregrinos

Santa Fe tendrá la 114ª Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe. Será en este fin de semana y el gobierno local instalará stand de informes sobre la ciudad, puestos sanitarios en 12 de Infantería, entre Patricio Cullen y Antonia Godoy; y en Italia y Javier de la Rosa. Los puestos de agua estarán en Javier de la Rosa y Tacuarí; Antonia Godoy, entre 12 de Infantería y Javier de la Rosa; y en Italia y Javier de la Rosa.

Servicios y Transporte

Mientras se desarrolle la celebración, el tránsito estará vedado en una amplia zona para garantizar la seguridad y la libre circulación de los fieles en los accesos al templo.Con ese fin, la Dirección de Tránsito dispuso que el sábado 13 y domingo 14 a partir de las 6 horas, se interrumpirá la circulación vehicular sobre avenida Almirante Brown, desde Estanislao Zeballos hasta Javier de la Rosa.A partir de las 9 se cortará el tránsito sobre Javier de la Rosa, entre las avenidas General Paz y Almirante Brown.

También entre Regimiento 12 de Infantería y Padre Genesio, estarán cortadas las calles Tacuarí, Piedras, Antonia Godoy, Patricio Cullen, Echagüe, Talcahuano, Defensa y Riobamba.Por otra parte para peatonalizar la mano Oeste de avenida Almirante Brown se cortarán las calles transversales desde Javier de la Rosa hasta Estanislao Zeballos, a la altura de Riobamba, por lo que para dirigirse al sur los vehículos podrán retomar a partir de calle Defensa.

Por último, desde la Dirección de Tránsito se aclara que por calle Defensa y Riobamba solo atravesarán hacia Javier de la Rosa, las unidades del Transporte Público de Pasajeros. 

Paradas y recorridos de colectivos
 

Desde las 9 horas del sábado 13, y hasta las 24 del domingo 14 de abril, se fijaron paradas alternativas para las líneas 4, 8, 10, 14 y 16. En esos puntos, se podrán detener hasta dos unidades por línea, a la espera del horario de inicio del recorrido:

Líneas 4 y 8:
 Avenida General Paz, entre Javier de la Rosa y Cardenal Fasolino
Línea 10: Javier de la Rosa y Avellaneda
Líneas 14 y 16: Defensa y Javier de la Rosa

Por otra parte, se fijaron los siguientes cambios de recorrido:

Línea 4:
 hacia el centro de la ciudad, partirán desde la parada, Riobamba, Pavón, avenida General Paz, a recorrido habitual. En el regreso, los coches irán de General Paz, a Cardenal Fasolino, Riobamba, hasta la parada.

Línea 8:
 en el recorrido hacia el centro, partirán de la parada, seguirán por Riobamba, Pavón, Piedras, French; y de ahí a General Paz, para seguir el recorrido habitual. En el regreso, los colectivos circularán de General Paz, a French, Tacuarí, Ayacucho, Riobamba, hasta la parada.

Línea 14:
 partirán de la parada, para tomar por Riobamba, Pavón, Defensa, Alberti, Echagüe, y de allí seguirá el recorrido habitual. En el regreso desde el centro, las unidades tomarán por Patricio Cullen, Obispo Príncipe, Riobamba, y de allí a la parada.

Línea 10:
 hacia el centro, los coches tomarán por Javier de la Rosa, Avellaneda, Padre Genesio, y de allí al recorrido habitual. De regreso, tomarán por Javier de la Rosa, Avellaneda, y 12 de Infantería, para seguir el recorrido normal.

Línea 16:
 hacia el centro, los colectivos irán por Javier de la Rosa, General Paz, Ayacucho, Defensa, Castelli, Almirante Brown, a recorrido. De regreso, tomarán por Almirante Brown, Estanislao Zeballos, Riobamba, 12 de Infantería, General Paz, a recorrido habitual.
 

Boleto Combinado Guadalupe
 También se fijó un servicio de boleto combinado entre las líneas 16, 9 y 9 C. El objetivo del sistema es que los usuarios habituales de las líneas 9 y 9 C puedan dirigirse hacia la zona de la Basílica de Guadalupe, y utilizar el servicio para regresar desde allí hasta sus hogares. El boleto combinado se implementará entre las 00.00 del sábado 13 y las 24 horas del domingo 14 de abril, de la siguiente manera:

Ascenso en Línea 16:
 Los usuarios que ascienden a las unidades de la línea 16 en el trayecto de Javier de la Rosa  y General Paz, hasta Castelli y Almirante Brown, podrán solicitar al chofer el “Boleto Combinado Guadalupe con las líneas 9 y 9 C”, para el que rige el cuadro tarifario vigente. Dichos usuarios deberán descender en Bulevar Gálvez y Dorrego, donde podrán combinar dentro de la hora de emitido el boleto tanto con la línea 9, como con la 9 C. Para no tener que pagar otro boleto, los pasajeros deberán exhibir el comprobante al chofer.
A

scenso a Líneas 9 y 9 C: Los usuarios que asciendan a las unidades de las líneas 9 y 9 C en todo su trayecto, podrán solicitar “Boleto Combinado Guadalupe con la línea 16”, para el que rige el cuadro tarifarlo vigente. Dichos usuarios deberán descender en Bulevar Gálvez y Dorrego, donde podrán combinar con la línea 16 si se dirigen hacia la Basílica, y dentro de la hora de emitido el boleto. También en este caso, para no tener que pagar otro boleto, los pasajeros deberán exhibir el comprobante correspondiente al chofer. 

Taxis y remises
 

Los taxis tendrán sus paradas en Javier de la Rosa y General Paz; y en Talcahuano y Padre Genesio. Para los remises, se fijaron las paradas alternativas en General Paz y Pasaje Koch; y en Echagüe y Alberti.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas