Por primera vez en su historia el club Sabalero escribe su primera estrella al golear 3 a 0 a Racing con goles de Aliendro, Bernardi y Castro.

Foto: Federico Giaccaglia

Gol de Aliendro

Gol de Bernardi 

Gol de Castro 

Final Colón Campeón 

Este viernes 4 de junio de 2021 quedará grabado para siempre en la memoria de todos los hinchas de Colón, que le ganó a Racing por 3 a 0 y se consagró campeón de la Copa de la Liga 2021. Además, se clasificó a la Copa Libertadores 2022.

El Sabalero fue más que la Academia durante todo el partido, que no tuvo grandes chances de gol, pero el que buscó desde el primer momento fue el rojinegro consiguiendo así los goles de Aliendro, Bernardi y Castro que le dieron la victoria coronando una temporada perfecta que lo tuvo como puntero de la Zona 2 desde la fecha 1.

En un primer tiempo donde Colón salió más predispuesto a buscar el arco rival que Racing, no hubo grandes jugadas de peligro para los porteros. No obstante, la mayoría de las situaciones fueron para el Sabalero que le faltó precisión en los últimos metros para convertir.

En tanto, la Academia buscó salir de contraataque, aunque el único que le salió claro fue sobre el final con un gran cierre de Piovi que se la pellizcó al rival cuando estaba por rematar.

En el segundo tiempo, Colón salió a buscar el partido aun más que en los primeros 45 minutos. Y fue totalmente acertada la decisión porque a los 12 minutos, tras una gran jugada por el lado derecho, apareció un jugador importantísimo durante todo el torneo: Aliendro, que quedó sólo frente al arco y sólo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Pero el equipo de Eduardo Domínguez, que fue el mejor equipo del torneo en la Zona 2, no se iba a quedar con la mínima diferencia y aprovechando los espacios que daban los de Pizzi iba a golpear de nuevo de la mano de Bernardi, que quedó sólo tras la salida del arquero y con mucha categoría se la picó poniendo el segundo a los 26 minutos.

Y lo que fue un 2 a 0 se convirtió en goleada cuando Castro agarró la pelota adentro del área, gambeteó a un defensor rival y la puso contra el palo definiendo la historia por goleada 3 a 0 y alcanzando la primera estrella en 116 años de vida.

Formaciones iniciales 

Los de Eduardo Domínguez salieron a la cancha con: Burian; Mura, Garcés, Piovi y Escobar; Castro, Lértora, Aliendro; Bernardi, Ferreira; Pulga.

Los de Pizzi formaron con: Gómez; Pillud, Sigali, Domínguez, Orban; Miranda, Martínez, Piatti; Copetti, Cvitanich, Chancalay.

Foto: Federico Giaccaglia