29.3 C
Santa Fe

Gripe Aviar: Murieron 240 mil gallinas en Mar del Plata y Rio Negro

El Senasa confirmó las infecciones y a raíz de esto los establecimientos acuden al “despoblamiento sanitario” una vez detectado el brote.

La gripe aviar se extendió a diez provincias

Crece la preocupación de las autoridades y productores del país por el aumento en la detección de casos de gripe aviar en distintas regiones de la Argentina confirmado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Leer más: Gripe aviar: Realizan trabajos de prevención y monitoreo sobre la producción avícola

Un establecimiento en Mainqué, provincia de Río Negro, registró la muerte de 220 mil gallinas por la infección sumado al “despoblamiento sanitario”, es decir aquellas aves que deben ser sacrificadas para evitar la propagación de la enfermedad.

En tanto en la localidad de Mar del Plata, otra granja ubicada en el paraje La Polola cercano a la ruta 88, presentó infecciones de las mismas características y reportó el deceso de más de 20.000 aves.

Leer más: Ariel Vagnozzi sobre la gripe aviar en Sol Play: “Para que el virus se transmita al humano tiene que haber una altísima carga viral”

Una situación similar había sido informada horas antes en la provincia de Neuquén, donde también fue detectado un brote en una granja de la localidad de Senillosa. Allí fueron sacrificadas 11.000 gallinas ponedoras luego de corroborar mediante estudios de laboratorio la existencia del virus.

Leer más: El gobierno anunció medidas para reforzar la prevención contra la Gripe Aviar

Desde el organismo de control aseguraron que, de las más de 200 notificaciones analizadas por el Laboratorio del SENASA, a la fecha suman 40 los casos confirmados en aves de traspatio (32), silvestres (4) y sector comercial (4) distribuidos en Córdoba (16), Buenos Aires (9), Neuquén (4), Santa Fe (4), Río Negro (2), Chaco (1), Jujuy (1), Santiago del Estero (1), San Luis (1) y Salta (1).

Fuente: Ámbito
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas