16.9 C
Santa Fe

Graves incidentes en el Obelisco: Pedradas, balas de goma, robos y detenidos

El monumento histórico quedó lleno de pintadas. También hubo botellazos. Hay 13 personas detenidas y ocho efectivos heridos.

Incidentes en los festejos de Argentina campeón

Horas después de finalizada la caravana de la Selección Argentina que arribó al país con la Copa del Mundo y reunió a una multitud en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, que escaló la tensión en la zona del Obelisco.

Hubo pintadas y al menos cuatro personas se metieron a la fuerza en el monumento histórico y treparon hasta la parte más alta. Infantería y Bomberos tuvieron que actuar para bajar a un hombre que se colgó de la cima, poniendo en riesgo su vida.

Leer más: El Peque Schwartzman le envió a Ben Stiller fotos de los festejos de Argentina

Hasta el momento, hay ocho heridos entre policías y bomberos producto de los botellazos. Fuentes oficiales confirmaron que hay 13 personas detenidas por vandalizar el espacio público.

Aunque por prevención, la escalera interna del emblema estaba obstruida, los jóvenes lograron treparse por los cables para llegar a la cima, a más de 67 metros de altura, y hacer flamear la bandera albiceleste.

Leer más: Festejos frustrados de la Selección en el Obelisco: Chiqui Tapia criticó la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires

Después de una desconcentración que se realizó en calma, un grupo de personas reducido dio lugar a los disturbios al arrojando piedras y botellas a los agentes policiales que respondieron con balas de goma. Todo sucedió mientras los agentes policiales intentaban ayudar a los Bomberos que habían entrado a rescatar a las 4 personas que habían quedado atrapadas dentro del Obelisco.

Fuentes de la Policía de la Ciudad precisaron que por la mañana varias personas lograron arrancar por completo las rejas que rodeaban el monumento, que ya había sufrido daños en los festejos del domingo, en la previa del partido contra Francia en la final del Mundial.

Leer más: Argentina campeón: Pintó a Messi con tiza y carbón sobre Avenida Corrientes

Ya era imposible continuar con el operativo por la cantidad de gente y porque se ponía a los muchachos de la Selección ante un riesgo no deseable, y a las mismas personas también”, expresó el director del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con TN.

Además, una decena de delincuentes levantó la persiana de la sucursal del banco Galicia ubicada en Cerrito y Lavalle para robar una impresora de gran tamaño.

Los ladrones aprovecharon los incidentes entre la policía y un grupo de hinchas que permanecían al interior del obelisco para efectuar el robo e introducir el equipo en una camioneta blanca. El episodio quedó grabado en las cámaras de seguridad de la calle y las fuerzas policiales ya están trabajando en la investigación.

Fuente: TN
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas