El secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, adelantó las medidas del gobierno provincial para ayudar a los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus.

 

Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo.

 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Ayuda a hoteleros y gastronómicos de Santa Fe

Este martes por la mañana, en Plaza 25 de Mayo, se manifestaron hoteleros y gastronómicos para rechazar las medidas del gobierno provincial ante el aumento de casos de coronavirus y volver a la actividad ya que, el cierre, implica poner en riesgo los puestos de trabajo.

Tras la reunión que mantuvieron los representantes de cada sector con autoridades provinciales, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, adelantó en SOL 91.5 que “habrá subsidios, créditos a tasa cero y garantías” para los hoteleros y gastronómicos y para los sectores “más golpeados” por la pandemia.

“La medida comprende a los bares, a los restaurantes, hoteles y también aquellos que no pudieron trabajar y a los que están trabajando y facturando menos también. Estamos hablando de subsidios, créditos, garantías y que si le tenemos que dar previsibilidad a los créditos que pidan que haya seis meses de gracia, que la tasa sea cero“, precisó Grandinetti.

 

Leer más: Desde el gobierno santafesino ratificaron la ayuda a comercios y servicios más afectados por la pandemia.

 

“Eso lo tenemos que compensar con la realidad epidemiológica de la provincia de Santa Fe. Fuimos la primera provincia y la más importante que abrió la actividad económica en general, ahora vimos que tenemos que volver a algunas restricciones“, aclaró.

“Hoy tenemos que llegar a ese equilibrio entre el trabajo, las inversiones, los trabajadores y a partir de ahí, establecer un horizonte de previsibilidad y es lo que no te da la pandemia. Lo que tenemos tener en claro es ver mecanismos que nos permitan actuar para reducir y abrir la actividad económica”, concluyó.

 

“Abrimos un canal de diálogo”

Rodolfo Verde del sector de Hoteleros Gastronómicos y Demetrio Álvarez de UTHGRA, hablaron con la prensa finalizada la reunión con las autoridades provinciales y aseguraron que “abrieron un canal de diálogo con la provincia” para poder volver a trabajar.