Unión ganó 3-0 de manera contundente con goles de Fragapane (x2) y Mauro Pittón. Los de Madelón vuelven a zona de copas y visitan a Huracán en la próxima fecha.

(Para escuchar los audios desde el celular apretá en “listen in browser” o “escuchar desde el navegador”)

Primer Gol de Fragapane

Segundo Gol de Fragapane

Gol de Mauro Pittón

Jonathan Bottinelli

Comentario Final Rodríguez

Unión goleó al Decano

Con dos goles de Fragapane y uno de Mauro Pittón, Unión no dejó dudas como local y pasó por arriba a Atlético Tucumán. Fue un 3-0 casi sin fisuras, una actuación que deja al Tatengue nuevamente en zona de clasificación a las copas.

La versión que Madelón y la gente tanto ansiaba volver a ver volvió ante Atlético Tucumán. En la primera parte, el Tate fue una aplanadora. Presión, mucha movilidad en 3/4 de cancha, ataques directos, Unión era un torbellino que el Decano no podía detener.

El entusiasmo y la intensidad del equipo se reflejaba en las tribunas. Furor que iba a multiplicarse cuando Franco Fragapane encaró y dejó atrás a su marcador para definir con el pie derecho al palo más alejado de Lucchetti. El ex Arsenal hacía daño, era productivo desde su sector y sus compañeros lo buscaron gran parte del partido. Más tarde, nuevamente de derecha pero desde afuera del área, Fragapane acomodó la pelota abajo a la derecha de Lucchetti iba a poner el 2-0. El resultado causaba alegría, pero ver jugar a Unión como tanto es esperaba era, tal vez, la mejor de las noticias.

Mauro Pittón y Acevedo fueron fundamentales para este nivel de su equipo. Los volantes tuvieron una gran producción cumpliendo con su rol y sus compañeros estaban respaldados para poder atacar con libertad.

En los segundos 45, la tónica del partido fue la misma. Unión no se resignaba a atacar y no tenía compasión por un Atlético Tucumán que se defendía como podía, con mucha gente pero que igual no representaban un obstáculo para los atacantes Tatengues.

Varias ocasiones más iba a tener Unión para ampliar la ventaja, pero por Lucchetti o falta de precisión el 2-0 no se movía. Eso iba a terminar cuando un ataque volcado sobre la izquierda finalizó con un cambio de frente para dejar solo a un Mauro Pittón que culminó con gol la jugada y una producción excelente en lo personal. El 3-0 estaba bien, era justo y hasta se quedaba corto.

Además de la victoria y los tres puntos, este triunfo de Unión hace creer una vez más a su entrenador e hinchas que ese nivel que ilusionó y destacó a este equipo aún está, aún se encuentra presente, de a ratos, pero que los jugadores todavía son capaces de rendir al máximo.

Unión, además, cortó una racha negativa de poder ganar como local desde el 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata el 30 de septiembre del año pasado. El Tatengue ahora deberá sumar como visitante en la próxima fecha cuando visite a Huracán el sábado a las 17.10.

Los goles de Unión 3 – Atlético Tucumán 0