9 C
Santa Fe

Gran victoria de Argentina que complica la clasificación de Chile a Qatar 2022

La Albiceleste le ganó 2 a 1 a La Roja con goles de Di María y Martínez. Díaz empató momentáneamente para el local.

Gol de Di María

Gol de Martínez

Argentina le ganó a Chile por Eliminatorias 

La doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas comenzó para la Selección Argentina que ya está clasificada al próximo Mundial de Qatar y hoy le ganó 2 a 1 a Chile en condición de visitante. Los goles  para la Albiceleste fueron de Ángel Di María y Lautaro Martínez, mientras que Díaz empató momentáneamente.

El encuentro comenzó con el equipo de Walter Samuel (Scaloni debió quedarse en el país debido a dar positivo de Covid) atacando como si necesitara los tres puntos. Y los ataques dieron su fruto cuando Di María hizo una bicicleta en el sector izquierdo de la cancha, encaró para el centro del campo y sacó un zurdazo épico que se clavó en el palo más lejano de Bravo.

Argentina continuó dominando el encuentro, pero un centro pasado de La Roja llegó al área y Brereton Díaz cabeceó alto y Dibu Martínez nada pudo hacer. Fue el empate 1 a 1 para los locales.

Tras el gol, los locales se agrandaron y los de Samuel entraron en cierto desconcierto. La Roja se adelantó en el campo y comenzó a inquietar a los defensores argentinos aunque sin generar demasiadas situaciones de peligro.

No obstante, la Albiceleste se iba a poner nuevamente en ventaja. Es que De Paul tomó la lanza y sacó un remate potente. El arquero chileno dio un rebote y la pelota le quedó a Lautaro Martínez que sólo la tuvo que empujar para el 2 a 1. Tras el gol, el arquero Bravo fue reemplazado por Cortés.

Leer más: Lionel Messi superó los 300 millones de seguidores en Instagram

En el segundo tiempo Martín Lasarte otro cambio en su equipo (Suazo por Vegas) y salió con todo a revertir el resultado. Pero duró poco el pasaje de los locales atacando y el encuentro se volvió bastante cortado, donde el árbitro debió sacar algunas amarillas.

Tan grande fue la meseta en la que entró el partido que recién a los 38 minutos de la segunda mitad hubo una jugada de gol para Chile, que logró atajar de manera espectacular el Dibu Martínez tras un cabezazo bajo.

Fue victoria Argentina por 2 a 1 y ahora Chile complica su clasificación. Es que el equipo chileno no sumó puntos y queda con 16, cuando aún faltan jugar Colombia (actualmente en repechaje) y Perú, que se enfrentan mañana.

Formaciones iniciales 

Argentina: Dibu Martínez; Molina, Otamendi, Lisandro Martínez, Tagliafico; De Paul, Paredes, Papu Gómez; Di María, Lautaro y Nico González.

Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Marcelino Núñez; Eduardo Vargas, Ben Brereton Díaz y Alexis Sánchez

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas