Según datos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, la capital fue visitada por turistas de 13 provincias, con un impacto económico cercano a los 14 millones de pesos.

Imagen ilustrativa.

 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Carnaval en Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe informó este miércoles que, según cifras recogidas por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, la capital de la provincia registró un 70% de ocupación hotelera, en promedio.

El número, que se desprende de los registros de hoteles 3 y 4 estrellas, significó un impacto económico estimado en $ 14.000.000, como balance de los 4 días y las 3 noches de carnaval.

Desde la agrupación que nuclea a propietarios de hoteles y bares destacaron que la mayoría de los hoteles 4 estrellas registró una ocupación promedio de 90%, llegando en algunos casos al 100%. Además, mencionaron que por la capital santafesina pasaron turistas de al menos 12 provincias argentinas: Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, Chaco, Formosa, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Corrientes y Misiones, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por último, cabe mencionar que además de las excursiones y paseos gratuitos organizados por la Municipalidad de Santa Fe, los visitantes pudieron acceder a servicios de agencias de turismo receptivo, lo que posibilitó contar con una oferta disponible desde las 9 y hasta las 20 horas durante los 4 días del carnaval.

Fuente: Santa Fe Cuidad.