23.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Gran incendio en El Bolsón: son más de 9.000 las hectáreas quemadas

El Servicio Nacional de Manejo Del Fuego desplegó un gran operativo para contener la situación. Las autoridades investigan el origen del incendio.

Incendio Forestal en Cuesta del Ternero

El foco comenzó el mediodía del domingo en Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón, las autoridades lograron controlar una parte del incendio, pero este se extendido por el viento y la vegetación seca. Según informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible el incendio ya quemaron más de 8.000 hectáreas, por lo que se estima que ahora ya casi 10 mil hectáreas fueron consumidas. El gobierno de El Bolsón inició una investigación para determinar el origen y causa de las llamas.

Leer más: Medioambiente: El año de los incendios y ¿La conciencia ambiental?

En el lugar trabajan cientos de brigadistas y aviones hidrantes para controlar las llamas que ya afectaron varias viviendas. Son agentes de las provincias de Río Negro y de Chubut, bomberos voluntarios y personal del SNMF.

El fuego continúa activo, hubo bastante propagación entre lunes y este martes, ahora el trabajo principal que se estableció en el comando fue la protección de las viviendas y evitar el cruce de la ruta 40“, explicó a Télam el director del Servicio Nacional de Manejo Del Fuego (SNMF), Alberto Seufferheld.

Se lo denomina como incendio de interfase porque, en toda esa zona, las viviendas están muy cerca de la vegetación. El fuego comenzó en una vivienda que se prendió y eso rápidamente se propagó a la vegetación y afectó a otras casas“, reveló.

Leer más:  Día Mundial de la Educación Ambiental: ¿Cuáles son las actividades del Gobierno nacional?

El director del organismo indicó que continuarán trabajando, pero esperan que la situación climatológica los acompañe. De todas formas, las viviendas de la zona tuvieron que ser evacuadas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas