20.6 C
Santa Fe

Gran expectativa de los vecinos de Colastiné Sur por la inauguración de la planta de agua potable

Marcela Fernández, presidenta de la vecinal, dialogó con Sol Play a horas de la inauguración de la planta potabilizadora que dotará de agua potable al barrio.

Agua potable para Colastiné Sur

Este viernes 18 de noviembre será un día histórico para Colastiné Sur. Desde las 9, en calle 31 de Diciembre S/N, frente a la Escuela República de Italia, el intendente Emilio Jatón inaugurará la planta potabilizadora de agua potable.

 

Marcela Fernández, presidenta de la vecinal, dialogó con Sol Play previo al momento histórico y manifestó sus ansias por “abrir la canilla y tener agua”.

 

“Hoy a las 9.15 se inaugura la planta potabilizadora y estamos ansiosos con ganas de que llegue el momento para poder abrir las canillas”, dijo Marcela.

“Colastiné Sur es el barrio más antiguo de Santa Fe con más de 300 años largos y pasaron muchas gestiones, pasaron muchas cosas lindas y feas, pero esta es la mejor. En el gobierno tenemos una persona sensible que piensa en los más postergados y no hay más que agradecimiento para nuestro intendente. Es la primera planta que la Municipalidad realiza y eso hay que tener en cuenta“, continuó.

“Estamos a la espera de abrir la canilla y tener agua potable”

“Lo primero que se escribe en la primera hoja del Libro de Actas de la vecinal es cómo van a hacer para el reclamo de agua potable. A mi me llena de orgullo porque el primer presidente de esta vecinal fue mi papá y en todas las comisiones se trabajó sobre ese reclamo. Sabemos que no vamos a tener que esperar más al aguatero, sabemos que la calidad de agua es excelente porque el Río Colastiné es uno de los menos contaminados de la región, sabemos que con las cañerías nuevas que tiene el agua es óptima. Los vecinos tenemos ganancias por todos lados“, dijo emocionada Marcela.

Para concluir, Marcela Fernández recordó a las vecinas y los vecinos de Colastiné Sur cuidar el recurso: “El agua es solo para consumo”, cerró.

 

 

Saldar una deuda

Cabe recordar que la construcción y el montaje de la planta potabilizadora de agua en Colastiné Sur, a metros del río Colastiné, fueron culminados a mediados de año por la Municipalidad. Posteriormente, se iniciaron las pruebas técnicas tendientes a tratar el líquido elemento. Por último, comenzó la etapa de comprobación del servicio. A esto se sumó el entrenamiento del personal a cargo de las tareas y este viernes será la inauguración oficial.
Colastiné Sur es uno de los barrios más antiguos de la capital provincial y no cuenta con el servicio de agua potable, por lo que se trata de una necesidad primaria de sus habitantes.
El intendente Emilio Jatón asumió el compromiso de saldar esa deuda con el barrio y, para ello, se proyectó la provisión del vital elemento a través de obras de captación, potabilización, almacenamiento y distribución. Serán 337 los domicilios que se conectarán a la red, es decir que unos 1.500 vecinos y vecinas, podrán abrir una canilla y tendrán agua potable.
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas