Lo dijo el secretario general, Miguel González, luego de la reunión del gobernador y el ministro de seguridad con los intendentes de la provincia de Santa Fe.

Miguel González.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Seguridad

Este martes hubo una reunión entre el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, junto a cinco intendentes de la provincia para analizar la emergencia en materia de seguridad pública. Del encuentro participó Emilio Jatón.

En este sentido, Miguel González, secretario general, dialogó con SOL 91.5 sobre lo que dejó la reunión: “Estamos contentos que el ministro de Seguridad haya pensado que las municipalidades pueden ayudar en esta situación de seguridad, teniendo en claro cuál es el rol de cada uno de los distintos niveles del Estado”.

Leer más: El mapa de los ocho homicidios en Santa Fe en 2020.

“Los distintos estamentos del Estado tienen una serie de informaciones y situaciones evaluadas. Por ejemplo, la ciudad de Santa Fe, tiene posibilidad con sus cámaras de seguridad estar informando, ayudando y construir información a tiempo para que la tarea de la policía que tiene mucho que ver con la prevención del delito pueda hacerla del modo correcto”, dijo.

Sobre el arribo de las fuerzas federales en Santa Fe, apuntó: “Eso es parte de lo que seguramente se va a charla mañana. Pero hay que tener en claro que la coordinación de las fuerzas policiales tiene que ver con la responsabilidad provincial y no municipal”.