La empresa catalana será la encargada de producir y distribuir las diferentes competencias de fútbol de Sudamérica por los próximos cuatro años.

Tras los escándalos de coimas por ventas de derechos televisivos, ahora Torneos perdió los derechos de las competencias CONMEBOL. El grupo Mediapro, de Barcelona, será durante los próximos cuatro años responsable de la realización, producción y distribución de las competencias sudamericanas de fútbol.

La Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana representan los 263 partidos que Mediapro distribuirá a televisiones de todo el mundo desde sus instalaciones de Buenos Aires.

Mediapro creará un centro audiovisual-‘hub’- que recibirá las imágenes de los 263 encuentros de estas tres competiciones, disputadas en los diez países estables que disputan estos torneos, es decir Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La propuesta presentada por Mediapro Argentina fue considerada la mejor desde el punto de vista técnico y económico, y por ello Mediapro pondrá en funcionamiento en Buenos Aires un centro de producción exclusivo para este proyecto.

“Este centro, equipado con la tecnología más avanzada, integrará, producirá y distribuirá las señales recibidas desde los distintos estadios. A la señal se añadirán gráficos y comentarios en tres idiomas (español, portugués e inglés) y se generará todo el contenido complementario: titulares, redes sociales, vídeos promocionales, etc”, afrimó la empresa catalana en un comunicado.

Hasta el momento Mediapro tenía la producción en 13 ligas nacionales, entre ellas España, Francia, Portugal, Italia, Turquía, Colombia, Bolivia, Kenia y Angola. Además tenía una participación en la producción de las últimas ediciones del Mundial de Fútbol y la UEFA Europa League.

FUENTE: Doble Amarilla