Javier Correa había puesto la ventaja en el marcador, faltando quince minutos para el cierre, Guillermo Ortíz desvió un centro hacia su propio arco y puso el 1-1 final en una nueva edición del clásico de la ciudad.



Clásico Santafesino: Empate en el 15 de Abril

El clásico entre Unión y Colón finalizó igualado 1-1 con goles de Javier Correa y Guillermo Ortíz en contra. Un encuentro falto de juego, con poco brillo en el cual el Tatengue, se puede decir, se destacó más pero solamente por las ganas de quedarse con los tres puntos. No supo generar peligro teniendo la pelota y el Sabalero, en la única que tuvo, la aprovechó y se puso encima en el marcador. Casi sobre el final, un centro por derecha de Damián Martínez provocó que Guillermo Ortíz intentara despejar con una especie de chilena, pero logre desviarla hacia atrás y ponga la igualdad al partido.

En los primeros 45, Unión demostró una mejoría con respecto al nivel mostrado en los últimos partidos y salió decidido a ganar frente a su gente. Siendo dominador de la pelota, no logró inquietar a Alexander Domínguez y Colón, que no podía recuperar el balón, tornó el desarrollo del juego bastante tedioso, muy cortado por reiteradas faltas y reposiciones de juego tras la gran cantidad de pelotazos sin destino que se lanzaban desde ambas mitades de la cancha. Por momentos, Nereo Fernández y Alexander Domínguez jugaron un “arco a arco”. Casi finalizando el primer tiempo, al igual que contra Estudiantes, un pelotazo desde atrás de la mitad de la cancha por parte de Germán Conti agarró desprevenido a Jonathan Bottinelli que perdió la marca de Javier Correa, que aprovechándose del mal posicionamiento de Nereo, ponía al sabalero por encima en el resultado.

En el complemento, la tónica del partido fue la misma. Unión, ahora más que nunca, desesperado por marcar un gol y Colón que, a pesar de no encontrar las herramientas para hacerse de la pelota, aguantaba como podía. Eduardo Domínguez intentó con el ingreso de Adrian Bastía “pelearle” la mitad de la cancha a un Unión que lo había superado en aquella zona todo el partido, pero logró retroceder aún más y surgen aquí las dudas sobre lo que hubiese sucedido si, en lugar de Bastía, ingresaba Pablo Ledesma. Aún más retrasado en la cancha, el Sabalero ya aguantaba la mínima diferencia con uñas y dientes, pero Unión, de tanto insistir logró empatar con un gol en contra del ex Newell’s Ortíz que despejó muy mal hacia atrás y dejó sin chances a Alexander Domínguez de poder evitar el tanto.

Con la igualdad, ambos equipos llegan a 27 puntos y se encuentran en zona de clasificación a Copa Sudamericana. El partido no dejó mucho para analizar debido al mal juego que mostraron ambos conjuntos, ante esto, uno puede decir que el empate le cae bien de acuerdo a lo que se vio en el desarrollo. Pero lo más importante es que ninguno de los dos equipos sale golpeado y que no arrastraran la carga de haber perdido el clásico.