El Sabalero le ganó 4 a 1 al Canalla en el Brigadier con goles de Chancalay, Aliendro, Morelo y Escobar. Gamba para los visitantes.

Foto: Prensa Colón

Los goles de Colón frente Rosario Central en el relato de Agustin Porta

Y volvió el fútbol al Brigadier López, luego de 215 días de aquel triunfo por los puntos frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, ahora se volvieron a ver las caras en el primer amistoso del Sabalero post pandemia y al mando de Eduardo Domínguez. Colón le ganó 4 a 1 a los rosarinos con goles de Chancalay, Aliendro, Morelo y Escobar. El ex Unión Gamba para los visitantes.

Un primer tiempo que Colón comenzó golpeando primero, ante los errores defensivos de Central, Chancalay aprovechó que el arquero estaba bastante adelantado y, en un lindo gol, remató para convertir el primero. Lamentablemente, el delantero tuvo un pisotón en su tobillo izquierdo y tuvo que ser reemplazado por Yeiler Goez.

Leer más: Liga Profesional de Fútbol: Unión está la zona 1 y Colón en la zona 2

Esto no iba a quedar así, Aliendro que retorna luego de su puesta a punto tras una lesión, lo hizo con gol en donde aprovechó en una presión alta junto a Wilson Morelo y marcó el 2 a 0 en el marcador del Brigadier López.

Ya en el comienzo del segundo tiempo, a solo poco minutos Wilson Morelo llegó con velocidad al área del Canalla y le convirtieron penal. El colombiano con total autoridad, convirtió el tercero en el marcador. Pero a los 9 minutos, el penal ahora era para Central. Lucas Gamba, ex Unión, fue el que descontó 1-3 abajo.

Sobre el final, otra buena presión arriba, hubo un remate de Morelo pero atajó el arquero y ante esa respuesta aprovechó el mal rechazo Escobar y decretó el cuarto gol final para el Sabalé.

El Sabalero formó con: Burián; Olivera, Bianchi, Delgado; Vigo, Lértora, Aliendro, Escobar; Farías; Chancalay, Morelo.

Mientras que Rosario Central con: Ayala; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli y Joan Mazzaco en la defensa; Emmanuel Ojeda, Cristian Villagra y Francesco Lo Celso; Luciano Ferreyra, Lucas Gamba y Joel López Pissano.

Victoria en el segundo amistoso del domingo

Concluido este encuentro, se llevó a cabo el segundo cotejo en los dos equipos y terminó en otra victoria del Sabalero pero con la mínima de 1 a 0.

El tanto lo convirtió Christian Bernardi en un lindo tiro libre. La formación, con varios juveniles y buena performance del colombiano Yéiler, fue con: Chicco; Meza, Garcés, Nardelli, Ibarra; Farioli, Pierotti, Góez, Bernardi; Viatri, Sandoval.