16.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Con un golazo de Messi, Argentina goleó a Ecuador y está en semifinales de la Copa América

La Albiceleste ganó 3 a 0 con goles de De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi. Ahora enfrentará a Colombia en la siguiente instancia.

Foto: Selección Argentina

Gol de De Paul

Gol de Martínez

Gol de Messi

Copa América 2021 

Argentina le ganó 3 a 0 a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2021 y de esta manera consiguió la clasificación a las semifinales del certamen internacional donde enfrentará a Colombia. En un partido donde la Albiceleste supo cuándo golpear, un exquisito tiro libre de Messi selló la victoria.

Leer más: Brasil eliminó a Chile y es semifinalista de la Copa América

En el comienzo del primer tiempo parecía que el partido se iba a tornar muy trabado, pero Argentina era más y en el primer cuarto de hora ya había generado varias jugadas de peligro para el arco de Galíndez.

A los 22 minutos Argentina iba a tener una jugada clarísima luego de un error gravísimo del equipo ecuatoriano que dejó sólo a Messi mano a mano con Galíndez y la pelota terminó pegando en el palo.

Colombia por su parte no tuvo grandes situaciones de gol. La más sobresaliente fue un remate fuertísimo desde afuera del área, que el Dibu Martínez logró contener.

Pero Argentina nunca cesó los ataques y a los 39 minutos tras una atajada mano a mano del arquero ecuatoriano, la pelota le quedó a Lionel Messi que sólo el vio a De Paul, quien sólo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Leer más: Perú eliminó a Paraguay por penales y es semifinalista de la Copa América

En el segundo tiempo los dirigidos por Alfaro salieron más decididos y presionaron más el arco que defendía el Dibu Martínez, incluso un remate llegó a pegar en el palo.

Con el correr de los minutos la Albiceleste se acopló más defensivamente, pero un nuevo error de la defensa ecuatoriana dejó a Messi con la pelota que metió una asistencia para Lautaro Martínez que definió espectacular al palo más lejano.

Cuando el partido llegaba a su fin, Lionel Messi de tiro libre puso el tercero y liquidó el partido con un tiro libre espectacular.

Ahora, la selección que dirige Lionel Scaloni enfrentará en semifinales a Colombia que superó a Uruguay en los penales.

Formaciones iniciales 

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Pezzella, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Lautaro y Nico González.

Ecuador: Galíndez; Preciado, Hincapié, Arboleda, Estupiñán; Mena, Méndez; Franco, Gruezo, Palacios; Valencia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas