10.7 C
Santa Fe

Goity confirmó que habrá una nueva oferta a docentes y negó que la Asistencia Perfecta se incluya en paritarias

El ministro indicó que buscarán un acuerdo paritario de más de un mes de duración, mientras que sentenció que los “premios” económicos a los docentes sin faltas no forman parte del salario por lo que “no es de competencia paritaria”. 

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, dio detalles sobre la paritaria docente

Durante la firma del acuerdo con municipios en el marco del programa Mil Aulas, el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, confirmó a la prensa que habrá una nueva oferta salarial a los docentes, en el marco de la discusión paritaria. Sin embargo, también oficializó que el programa de Asistencia Perfecta, que plantea un “premio” económico a maestros que no falten, no estará incluido en la discusión paritaria, como exigían desde el sector gremial.

Leer más: Amsafé pidió la “no implementación” del plan de Asistencia Perfecta: “Se tiene que discutir en el ámbito paritario”

Sobre la oferta salarial, el funcionario explicó: “¿Va a haber una oferta?  Sí, por supuesto.  Nosotros tomamos un compromiso de todos los meses actualizar el salario docente y de educación  y lo vamos a hacer de la misma manera que lo venimos haciendo desde el principio, poniendo todos los recursos que tenemos en base a la recaudación y en base al máximo esfuerzo que podamos hacer, porque sabemos que los salarios tienen que ser actualizados todos los meses porque, lamentablemente, las situaciones nos los imponen”. 

Además, detalló que apuntan a un acuerdo que sea mayor a un solo mes: “Se están haciendo todos los cálculos y las proyecciones en el Ministerio de Economía.  Nosotros desearíamos que fuera algún acuerdo un poco más largo y, bueno, vamos a tratar de consensuar algún acuerdo que no sea exclusivamente por un mes, pero también eso está en evaluación”.

Asistencia Perfecta, por fuera de paritarias

Sobre el pedido gremial de discutir la Asistencia Perfecta dentro de las paritarias, el ministro fue claro y expresó que no será tratado en ese marco. Sobre las razones de la decisión, explicó: “No es un tema salarial, no está incluido en el salario, no es nuestra pretensión. Por lo tanto, no es de competencia paritaria”. 

Y continuó: “Aparte, las representaciones gremiales legítimamente plantearon de manera taxativa y contundente que no estaban dispuestos a discutirlo. Entonces, nosotros nos tomamos de dos cuestiones. Primero, de lo contundente que fueron cuando dijeron que eso no estaba en análisis ni iba a ser discutido y, a su vez, también de que no es un tema salarial, es un tema y una decisión de gobierno y, por lo tanto, lo sostenemos en ese lugar”.

Programa Mil Aulas

Con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Goity, se firmaron acuerdos correspondientes al programa Mil Aulas con 19 localidades de Santa Fe, donde se llevarán a cabo mejoras en escuelas. El programa Mil Aulas se enmarca en el Plan Abre Escuelas. Con esta herramienta, buscan mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos con el propósito de generar condiciones óptimas para aprender y estar en un entorno amigable.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas