10.6 C
Santa Fe

“Godzilla Minus One” llega al Cine América, para los santafesinos amantes de la pantalla grande

El largometraje japonés, dirigido por Takashi Yamazaki, llega a la ciudad de la mano de Cine Club Santa Fe. La película ganadora del Oscar es un regreso a los orígenes de uno de los monstruos más icónicos del cine.

Godzilla llega al Cine América de Santa Fe

La nueva película sobre uno de los monstruos más icónicos del cine tendrá su estreno este viernes en la histórica sala santafesina del Cine América (25 de Mayo 3075). Dirigida por Takashi Yamazaki, “Godzilla Minus One” ganó recientemente el Premio Oscar a Mejor Efectos Visuales, marcando un hito en la historia del cine japonés, siendo la primera vez que una película sobre el famoso reptil (nacido en la década de los 50 e iniciando una fructífera franquicia de más de 30 entregas) obtiene un galardón de semejante calibre internacional.

A pesar de no haberse estrenado en 2023 -año de su estreno internacional- los santafesinos tendrán la oportunidad de verla en la pantalla grande de la sede de Cine Club Santa Fe, este viernes 7 de junio, a la medianoche (23.50 hs). Valor de las entrada: General: $2.500 | Jubilados: $2.000 | Socios: $1.000.

Leer más: Mes del Orgullo: ciclo de cine & debate con foco en las existencias LGBTQ+ y el archivo histórico

Leer más: Nuevo ciclo de Cine & Historia bajo la consigna de Memoria, verdad y justicia

Godzilla Minus One” es una película kaijū japonesa, dirigida, escrita y con efectos visuales de Takashi Yamazaki. Es la 37.ª película de la franquicia de Godzilla. Protagonizada por Ryūnosuke Kamiki y Minami Hamabe.

La nueva entrega de la saga cumple su promesa de regresar a los orígenes mismos de la famosa criatura. Ambientada en Japón, nación devastada luego del final de la Segunda Guerra Mundial, entra en crisis tras la aparición de un monstruo atómico.

Godzilla, monstruo de culto japonés, reptil de inmensas proporciones, fue creado en 1954 por los cineastas Tomoyuki Tanaka, Ishiro Honda, Eiji Tsuburaya y Akira Ifukube. Conocido como “El rey de los monstruos” o el “dios de la Destrucción”, la película original de Godzilla es una cinta de culto del cine de terror y ciencia ficción, indispensable punto de partida para el subgénero conocido como “kaijū” y, en cierta forma, fue la respuesta japonesa al cine de “terror atómico” norteamericano de la década de los 50. Godzilla posee una nutrida saga que abarca más de 30 películas.

(De izquierda a derecha) Masaki Takahashi, Takashi Yamazaki, Kiyoko Shibuya y Tatsuji Nojima, ganadores del premio Óscar a los mejores efectos visuales por ‘Godzilla Minus One’. EFE/EPA/Allison Dinner

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas