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El gobierno de Santa Fe quiere agilizar la gestión de reclamos de consumidores en materia bancaria

Con este objetivo se llevó a cabo una reunión con autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe con el propósito de establecer canales de diálogo que permitan articular soluciones rápidas y efectivas a los reclamos de los usuarios financieros que fueren clientes.

María Betania Albrecht

Santa Fe: con el objetivo de agilizar los reclamos bancarios

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor realizó un encuentro con autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe para coordinar y buscar herramientas que den mayor agilidad a la gestión de reclamos de consumidores.

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Teniendo en cuenta que las contrataciones a través de internet se han incrementado en los últimos años, y más aún en marco de la pandemia del coronavirus, la Dirección provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor sostiene que es de suma importancia poder abordar en conjunto con el sector bancario esta problemática, sobre todo con la entidad bancaria con la cual gestionan gran parte de los y las consumidores santafesinos.

En la reunión también se discutió sobre la necesidad de abordar con énfasis campañas de prevención de fraude bancario de manera articulada, ya que se trata de situaciones que se han multiplicado en los últimos tiempos, y que afectan enormemente no sólo los intereses económicos de las y los consumidores, sino su confianza en el sistema, y que requieren de un abordaje interdisciplinario de la temática

El objetivo de la reunión fue establecer canales de diálogo que permitan articular soluciones rápidas y efectivas a los reclamos de los usuarios financieros que fueren clientes de la entidad Bancaria y que concurrieren ante la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor o ante cada una de las más de 30 oficinas municipales y comunales de Información al consumidor que tienen convenio con la provincia. Además de poder trabajar preventivamente de manera conjunta, informando a las y los consumidores sobre sus derechos y sobre el cuidado de sus intereses económicos”, expresó luego del encuentro la directora del área, María Betania Albrecht.

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Fuente : Gob de Santa Fe

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