La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, junto al senador nacional, Roberto Mirabella, encabezó un taller virtual junto a distintas organizaciones. La iniciativa forma parte de una política específica de acción climática.

Ley de Movilidad Activa en Argentina

Con el objetivo de una progresión a un desarrollo sostenible, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, junto al senador nacional, Roberto Mirabella, mantuvieron un encuentro virtual junto a las organizaciones Argentina en Bici y El Foro Mundial de la Bicicleta con el fin de la elaboración de una Ley Nacional de Movilidad Activa. La iniciativa forma parte de una política específica de acción climática.

Leer más: Rescataron un tigre de bengala, una leona y otros animales de fauna en un allanamiento en Santa Fe

Para comenzar la reunión, Gonnet puso en contexto el trabajo que se viene realizando desde la provincia y recordó que “hace un año, el 5 de junio, junto al gobernador Omar Perotti, presentamos nuestra agenda de desarrollo sostenible y desde ahí impulsamos la movilidad activa con una mirada ambiental”. En ese sentido, agregó: “Que hoy estemos hablando, junto con el senador, de poder llevar desde la provincia de Santa Fe un proyecto a nivel nacional creo que es un gran camino”.

Asimismo, la ministra reveló que el senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, será quien presente un proyecto de ley sobre Movilidad Activa en el Congreso de la Nación, el cual se viene trabajando desde la cartera ambiental. El proyecto se presenta con una fuerte impronta equitativa, participativa y federal. Dentro de sus ejes principales se busca incentivar los viajes peatonales y el uso de la bicicleta como modo de transporte prioritario en las ciudades, mejorando la calidad de vida de las personas y mitigando los efectos del cambio climático.

Leer más:  Humedales: El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe evaluó con ONGs locales las intervenciones en la isla Los Mástiles

Junto a Gonnet, estuvo presente Mariana Salvador, “Alcaldesa de la Bicicleta de Santa Fe” encargada del área de Movilidad Sustentable del Ministerio, quien llevó adelante la presentación virtual.

Por su parte, Mirabella, puso en valor el encuentro participativo realizado, porque “participar significa ser parte de algo y en este caso ser parte de la discusión, del armado de un proyecto para que podamos mejorar la movilidad en la Argentina, que podamos cuidar mejor el planeta y el lugar donde vivimos. Es trascendente”. En esa línea, agregó: “Cuando la ministra gentilmente me invitó a participar de este encuentro y a ser parte del armado y la discusión, de la posibilidad de que yo sea un vehículo en el Senado de la Nación para presentar la ley, gustoso acepté y agradecido estoy de que podamos avanzar y que haya mucha gente en el país interesada en este tema”.

Leer más:  Día Mundial de la Bicicleta: Las bicis unen a las personas

Frente a los representantes de las organizaciones, la ministra hizo hincapié en el rol protagónico que tienen en el proceso: “Para nosotros es muy importante la participación de todos ustedes, que son quienes vienen transitando este gran trayecto, tratando de ganar derechos en el ciclismo. Seguramente vamos a necesitar de cada uno de los presentes para que este proyecto sea ley”.

Fuente: Gob de Santa Fe