Los funcionarios del gobierno de Santa Fe se reunieron este jueves con los representantes de los gremios estatales y dieron detalles sobre la situación actual de las finanzas públicas provinciales como así también de la evolución salarial.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Cláusula Gatillo en Santa Fe

Tras la reunión entre representantes del gobierno provincial y los gremios paritarios para discutir la continuidad de la cláusula gatillo, se garantizó que el mecanismo de actualización automática de salarios se aplicará para los haberes de agosto, aunque también se remarcó que habrá monitoreos mensuales de la situación económica.

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Economía, Gonzalo Saglione, recibieron este jueves a referentes de los gremios a los efectos de monitorear el comportamiento y proyección del IPC, de la recaudación tributaria y demás variables presupuestarias.

Finalizada la reunión, el ministro Farías indicó que si bien este mes está garantizado el pago de actualizacion automática a los trabajadores estatales, “los próximos meses vamos a tener que hacer una evaluación e ir viendo como se desarrollan las finanzas“.

Y agregó: “Queremos seguir cumpliendo con lo que nos hemos comprometido en las actas paritarias, pero responsablemente los hemos llamado (a los gremios) para seguir monitoreando en conjunto la evolución de la economía en los próximos meses“.