El refuerzo del IFE se podrá cobrar desde el miércoles 3 de junio. Se estima que la ayuda alcance a más de 9 millones de argentinos.

IFE en junio: ¿Cómo se pagará y a quiénes alcanza?

Tras la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio anunciado por el presidente Alberto Fernández, el gobierno decidió que se pagará el IFE también en junio,como lo anticipamos desde SOL91.5, el bono será también de $10.000 y se comenzará a abonar desde el miércoles 3 de junio.

Leer más: Coronavirus: El total de muertes en la Argentina llegó a 528 y los infectados a 16.214

Esta vez no habrá que inscribirse, sino que ANSES anunciará automáticamente un cronograma de pagos detallando a quienes alcanza el beneficio. Se espera que el cronograma se publique en las próximas horas.

¿Cómo saber si puedo cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?

Las personas pueden entrar en la web oficial del ANCES: “anses.gob.ar” allí podrán encontrar `Cuándo y Dónde cobro el IFE´ en la pagina principal (home) del sitio, se podrá consultar desde el 3 de junio el refuerzo de la compensación monetaria de $10.000.

El Ingreso Familiar de Emergencia es un bono especial por la pandemia del coronavirus que afecta a la Argentina.  El gobierno lo destina a los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza.

La nueva titular de la ANSES, Fernanda Raverta, ya había adelantado que “no habrá una reapertura de inscripciones”, para quienes fueron rechazados en esta ayuda.

Fuente: ANSES/Ámbito Financiero