10.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El Gobierno Nacional trabaja en el diseño de políticas de acuerdos de precios para el 2022

Guzmán recibió en su despacho a Kulfas y Feletti para avanzar en un esquema que le permita al Ejecutivo atenuar la inflación.

Acuerdos de precios para el 2022 en Argentina 

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, recibió este sábado en el Palacio de Hacienda a su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; al secretario de Comercio, Roberto Feletti; y al secretario de Política Económica, Fernando Morra; con el objetivo de trabajar en el diseño de políticas de acuerdos de precios para el 2022.

Leer más: La canasta de Navidad aumentó un 64%: Pondrán productos en Precios Cuidados

Las fuentes de la cartera de Economía indicaron que “será importante fortalecer los acuerdos de precios en 2022” para atacar el componente de inercia en el proceso inflacionario, y que contribuya como un ancla más en el proceso de reducción de la inflación.

En ese sentido, señalaron que los acuerdos constituyen un elemento que complementa un esquema de política macroeconómica consistente para atacar el problema de la inflación y aseguraron que “el tema de los acuerdos de precios está incluido en las discusiones que tienen lugar con el staff del FMI en las negociaciones” por un programa que permita refinanciar las deudas del programa fallido de 2018.

Leer más: Manzur aseguró que el gobierno “va a buscar por todos los medios un acuerdo con el FMI”

En tanto, se espera que “en 2022 haya un proceso de trabajo continuo y articulado entre el gobierno nacional y el sector privado”, en pos de tener acuerdos de precios que resulten efectivos y sostenibles, entendiendo que en el contexto macroeconómico actual alcanzar la estabilidad de precios es una tarea colectiva con beneficios sociales difundidos para la situación de los consumidores y de los empresarios.

El próximo jueves, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunirá con entidades representativas de la cadena cárnica a quienes se les planteará un plan integral para la ganadería respecto al mercado interno y para la exportación, en el período 2022/23, según lo anticipado el jueves por la portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti .

Fuente: La Capital

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas