Va a estar disponible de lunes a viernes en supermercados. Mantiene los precios fijados en enero para la carne y el asado baja de $399 a $359.

Argentina anunció un acuerdo para el precio de las carnes

Este viernes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que el próximo martes entrará en vigencia el nuevo acuerdo de carne que incluye los cortes más representativos de la mesa de los argentinos a precios accesibles.

Leer más: Vizzotti anunció la llegada al país de 861.600 dosis de AstraZeneca

El acuerdo estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre inclusive y se realizarán actualizaciones trimestrales: “Se trata de un acuerdo integral que incluye los cortes que más consumen los argentinos y se agrega un nuevo corte“, expresó Kulfas.

De esta manera, por medio de este nuevo acuerdo, se ofrecerán 9 cortes distintos de carne incluyendo los ocho que ya formaban parte del plan a los que ahora se agregó la paleta de modo de poder reforzar el consumo de cortes para cocción a la olla. 

Además, en el acuerdo se dispuso la ampliación de la cantidad de días en que se podrán encontrar estas ofertas que de ahora en más estarán disponibles de lunes a viernes por lo que se podrá acceder a ellos 20 días al mes.

Leer más: Matías Kulfas sostuvo que desde la asunción de Alberto Fernández “hubo más de 600 anuncios de inversión”

Desde la cartera que conduce Kulfas detallaron que por cuestiones sanitarias y con el objetivo de evitar aglomeraciones de gente se decidió no sumar por ahora los sábados y domingos. 

A su vez, seguirán habiendo más de mil bocas de expendio en supermercados de todo el país donde se podrán encontrar estos cortes a estos precio e indicaron que se mantienen sin cambios la mayoría de los precios pero incluso algunos presentan rebajas respecto del acuerdo previo, como el asado“.

Fuente: Minuto Uno