10.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El Gobierno le pagó US$1850 millones al FMI

Con este pago, los activos internacionales brutos del Banco Central cayeron USD 1.956 millones en relación al cierre de ayer.

Pago al FMI

Este miércoles el gobierno argentino afrontó el último gran vencimiento de deuda del año, por unos USD 1.892 millones al Fondo Monetario Internacional dentro del marco de las negociaciones para un nuevo cronograma de pagos para la devolución del crédito de casi USD 45.000 millones que otorgó el organismo en 2018 y 2019.

Con el pago de este monto, los activos internacionales brutos del Banco Central cayeron USD 1.956 millones en relación al cierre de ayer y quedaron en USD 39.153 millones.

Leer más: El FMI sostuvo que “hubo avances en el trabajo técnico” de la negociación

Por el momento el Gobierno aguarda el análisis del directorio del FMI acerca del informe que elaboró el staff del organismo sobre el préstamo durante la gestión Macri otorgado a la Argentina por un total de USD 57.000 millones.

Los analistas de Research for Traders dijeron: “El oficialismo espera que tal reporte tenga una visión crítica del crédito. De todos modos, el resultado de dicho análisis no es vinculante con las negociaciones que se llevan a cabo”.

“La duda es qué ocurrirá con el pago al FMI de enero, dado que como se había rechazado el Presupuesto 2022 y la decisión es prorrogar el Presupuesto de este año, el Gobierno estudia si paga o no dicho vencimiento de enero o lo incluye en las negociaciones. Pero dependerá de cuándo se cerrará el acuerdo”, añadieron.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas