19.5 C
Santa Fe

El gobierno le pagará 10.000 pesos los monotributistas de las categorías A y B

Así lo anunciaron los ministros de Trabajo y Economía de la Nación en una conferencia de prensa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Una ayuda a los monotributistas

Por la pandemia del coronavirus y el párate de la economía, los ministros de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni anunciaron un “ingreso familiar de emergencia para los trabajadores informales que no perciban ingresos“.

Además, se estudia que en abril se otorgue una compensación de $10.000 que podría “repetirse si las circunstancias lo ameritan”, explicó el titular del Palacio de Hacienda.

El ministro de Trabajo, por su parte señaló que la medida se quiere a llegar a los trabajadores independientes, informales, monotributistas que “en estas circunstancias no tienen ninguna posibilidad de seguir con su trabajo”.

Leer más: El Banco Central anunció medidas económicas para aliviar el impacto de la crisis por el coronavirus

La ayuda esta dirigida a aquellas familias que no tienen ningún otro ingreso. Lo recibirán los monotributistas de las categorías inferiores, A y B, es decir trabajadores cuyos ingresos mensuales promedio rondan entre los 17.000 y 20.000 mensuales.

El funcionario de la cartera de Trabajo explicó que esta ayuda “es compatible con la AUH” pero aclaró que” no les corresponde a familias que posean otros ingresos, un patrimonio importante o renta financiera”.

Para acceder al bono especial se implementará a principios de abril una página que será administrada por la Anses. La registración será de “una manera muy simple” y habrá un plazo de 10 a 15 días para inscribirse. La fecha de pago comenzará a regir una vez finalizada la inscripción. La inscripción se podrá hacer online con la app de Anses, así lo comunicó el titular de Anses en un tweet.

El ministro de Trabajo también indicó que el beneficio alcanza a todos los argentinos nativos, naturalizados y aquellos con residencia legal de no menos de dos años, de entre 18 y 65 años. Aspiramos a beneficiar “todos los aquellos que tuvieron cese de ingresos”, concluyó Moroni.

Quedó en el tintero medidas adelantadas por el presidente Alberto Fernández, como que “se prohibirá el corte de los servicios esenciales como luz, gas, agua, internet y cable”.

En la comunidad se esperaban más medidas por la crisis económica producida por el coronavirus. El presidente había anunciado más medidas que por el momento no se tomaron como por ej que “se prohibirá el corte de los servicios esenciales como luz, gas, agua, internet y cable”.

Ingreso familiar de emergencia

  •  Por única vez en abril. Podría repetirse en mayo si el aislamiento continúa.
  • $10.000 para trabajador de 18 a 65 años que no perciban pensiones ni subsidios de ningún tipo y que no tengan otro ingreso
  • Se analizará la totalidad del grupo familiar, para definir su asignación.
  • La inscripción será muy fácil a través de la Web de ANSES, que habilitará en los próximos días.
  • Podrán anotarse los trabajadores no formales, y los Monotributistas de Categorias A (ingreso promedio de $17.400 por mes) y B (ingreso promedio de $26.100 por mes)
  • Si tienen cuenta bancaria a su nombre se podrán cargar los datos para la transferencia. Si no, se les indicará dónde y cuándo percibirán el haber.
  • Es totalmente compatible con la Asignación Universal por Hijo, de manera que pueden gestionarlo sin ningún inconveniente.
  • También podrán tramitarlo los trabajadores de casas particulares que no inscriptos en el régimen tributario.

 

Comunicado completo 

 

Fuente: Ámbito Financiero  

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas