Así lo informó el gobierno en una conferencia en la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández

Aumento en las jubliaciones minimas y en la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Lo anunciaron el Presidente, Alberto Fernández, junto al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Claudio Moroni, el director Ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanolli y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich.

En la conferencia informaron que las jubilaciones mínimas tendrán un incremento del 13%. Estará compuesta por una suma fija de $1.500 y una suba de 2,3%. Como así también los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras asignaciones familiares también recibirán un aumento del 13%. El aumento será efectivo a partir del 1 de marzo.

Leer más: Guzmán sobre la renegociación de la deuda: “La sociedad argentina está primera”

El gobierno de Alberto Fernández realizó un cambio de metodología para establecer esos incrementos. La modificación se produjo a partir de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre pasado, que suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria anterior, con el fin de determinar una nueva fórmula.

En ese contexto, el gobierno otorgó bonos extraordinarios a los sectores que cobran las jubilaciones más bajas y las pensiones no contributivas. Esos adicionales fueron de 5.000 pesos en diciembre y 5.000 en enero.

En la misma conferencia Alberto Fernández adelantó que los jubilados “van a tener los medicamentos gratis” que prometió en la campaña electoral.

Fuente: Casa Rosada/Ámbito Financiero