16.4 C
Santa Fe

El Gobierno argentino rechazó las acusaciones de la presidenta de Bolivia ante la ONU

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, denunció ante la ONU el “acoso sistemático y abusivo” del Gobierno.

Cancillería argentina.

Conflicto entre Argentina y Bolivia

Jeanine Áñez, presidenta de facto de Bolivia, denunció ante la ONU el “acoso sistemático y abusivo” del Gobierno de la Argentina, que de inmediato rechazó sus dichos, por cuanto procuran “involucrarlo” en la política interna del país vecino, “en plena campaña electoral”.

 

Leer más: Jeanine Áñez se bajó de la candidatura de las elecciones presidenciales de Bolivia.

 

Áñez formuló esa crítica en su discurso ante la Asamblea General que sesionó en formato virtual, oportunidad en la que además pidió acabar definitivamente con el populismo “caudillista” y “autoritario” en América Latina.

“La Cancillería argentina lamenta que en su intervención del día de hoy ante la Asamblea General de la ONU la señora Jeanine Áñez haya insistido en procurar involucrar al gobierno argentino, en plena campaña electoral, en la política interna del Estado Plurinacional de Bolivia”, respondió la Cancillería argentina a través de su cuenta de Twitter.

“Esperamos pueda concentrar su energía en la realización de las elecciones presidenciales libres y transparentes del próximo 18 de octubre”, añadió el breve comunicado con el que el Gobierno argentino comentó el discurso de Áñez ante la ONU.

En ese texto, la mandataria de facto criticó la decisión de la Argentina de dar asilo al expresidente Evo Morales y varios miembros de su gobierno, según recogieron las agencias Sputnik y Europa Press.

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas