16.6 C
Santa Fe

Giuliano por los subsidios al transporte público: “Esta situación tiene una desigualdad profunda”

Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación, habló en Sol Play 91.5 sobre la situación del sector en relación a la distribución de los subsidios.

Transporte público de pasajeros 

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, habló con Sol Play 91.5 sobre el conflicto en la distribución de los subsidios al transporte público de pasajeros en el interior del país.

 

El funcionario nacional recordó el punto de inicio del conflicto con la gestión del expresidente Mauricio Macri. “Si ustedes miran la gestión anterior, van a ver que hubo un momento donde se eliminó el aporte al interior del país y eso fue un consenso fiscal que firmaron el presidente Macri con todos los gobernadores de provincia, menos el gobernador de San Luis que no lo firmó y ahí se eliminó el subsidio al interior. Eso se hizo para tomar deuda ante el FMI y decir que no había déficit en ese sentido”, dijo.

 

“Nosotros corrimos el velo porque hoy se observa que esta distorsión que se produce tiene causa y la causa fue: eliminación del subsidio y enganchar las 32 líneas de la propia ciudad de Buenos Aires al subsidio federal“, explicó.

 

“Estamos pidiendo beneficios para todo el país y que haya una rendición de cuentas frecuente de estos subsidios tan importantes”, cerró.

 

 

Leer más: Campi por el Boleto Federal: “La federación del subsidio significaría el inicio de la ruptura con las empresas del interior del país”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas