Lo dijo Jorge Giordano, entrenador del equipo uruguayo que será el próximo rival de Colón en la Copa Sudamericana. ¿Cuáles son los objetivos del DT en su equipo?

Jorge Giordano, entrenador de River de Uruguay.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

“Competir desde la pasión y el amor propio”

Este lunes se realizó el sorteo de los 16avos. de final de la Copa Sudamericana en Luque, Paraguay, donde Colón enfrentará a River de Uruguay.

En diálogo con La Primera de SOL 91.5, el entrenador Jorge Giordano, explicó las expectativas que tiene sobre el choque ante el Sabalero. “Jugar contra equipos argentinos siempre es difícil. Cuando apareció el nombre de Colón fue una sensación de que la logística iba a ser sencilla y eso influye, y en este tipo de torneos internacionales, todos los equipos son difíciles”.

“Uno siempre quiere zafar de la altura, por lo menos, eso queremos nosotros. Había equipos poderosos como los brasileros o algunos equipos colombianos. Es muy difícil internacionalmente y hay que hacer buenos partidos, explicó.

Leer más: ¿En qué estadio jugará Colón contra River de Uruguay?

“Para nosotros si el tema económico sigue siendo una complicación por lo que cuanto menos se gaste y sea más fácil al equipo lo va a ayudar. El tema económico en River está siendo prioritario”, afirmó.

“Este plantel de River está conformado por el 70 por ciento de futbolistas formados en el club. El amor propio y la pasión tienen que influir para tratar de disminuir esa ventaja que la da el dinero”, destacó. “Tenemos que competir desde la pasión y el amor propio y obviamente de la preparación y los futbolistas lo pueden lograr”, finalizó.