Al igual que el presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud recibió la primera dosis de la Sputnik V.

Foto: Ginés González García

Ginés González García se aplicó la Sputnik V contra el COVID-19 

Este jueves y luego de la inoculación del presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García recibió también la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Posadas, luego de que la misma fuera aprobada por la ANMAT en mayores de 60 años el miércoles.

Hoy en el Hospital Posadas recibí junto al Presidente Alberto Fernández la primera dosis de la vacuna Sputnik. Agradezco a cada trabajador y trabajadora de la salud que ponen alma, corazón y vida en esta lucha“, escribió en su cuenta oficial de Twitter el ministro.

Leer más: Daniel Golla fue el primer argentino mayor de 60 años en aplicarse la vacuna Sputnik V

La decisión del Gobierno es que los funcionarios se vacunen con el objetivo de transmitir tranquilidad a la población que tiene dudas acerca de la vacuna. González García no había sido inmunizado aún porque tiene 75 años, razón por la cual debía esperar la autorización de ANMAT.

Luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”, explicó la ANMAT en su resolución.

 Fuente: Página 12