El ministro de Salud aclaró que una de las claves a tener en cuenta es la cantidad de vacunas a las que accederá el país dado que la vacunación masiva es un proceso que “durará meses”.

El ministro de Salud de Argentina dijo que para marzo se podría contar masivamente de una vacuna contra el COVID-19

Este sábado el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, adelantó que las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 podrían estar “para principio de año” y de manera masiva en marzo. Además, el funcionario advirtió que “la pandemia está teniendo una duración inesperada” en toda América.

Podría estar para principio de año o tal vez algunos días antes” afirmó el ministro esperanzado y agregó “recién en marzo podremos tenerla masivamente“.

Leer más: Argentina tocó la cifra de más de 13 mil casos de coronavirus

Entre las siete u ocho vacunas que están en primera línea, estamos negociando con cinco de esas. Hay tres que están haciendo ensayos de fase 3 en nuestro país, y una se fabricará acá. Pero la fecha exacta no la saben ni los propios fabricantes” dijo el funcionario y detalló: “el problema no es cuándo, sino cuántas“.

En ese sentido, González García explicó que después de conseguir la vacuna viene “la etapa tres, que es la logística de una vacunación masiva“, proceso que será escalonado y durará meses.

De esta manera, insistió en la necesidad de “no relajarnos ahora, cuando está tan cerca, quizás en un par de meses, la alternativa más segura que es la vacunaMiremos Europa, pensaban que lo habían superado, pero la realidad es que no fue así, y no queremos que esto nos pase a nosotros“.

Leer más: Axel Kicillof: “Pudimos evitar, al menos de momento, una catástrofe muchísimo mayor”

En cuanto a la situación epidemiológica advirtió que “la pandemia en América iba a durar poquito, no como en Asia, pero sí como en Europa“, sin embargo “está teniendo una duración inesperada, desde Alaska hasta Tierra del Fuego“.

Fuente: Página 12