El Ministro de Salud de la Nación se sumó a algunas afirmaciones dentro del Gobierno sobre poder cambiar el calendario electoral en virtud de la situación sanitaria.

Suspensión de las PASO 

En diálogo con La Red, en el programa de Luis Novaresio, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García reconoció que no están dadas las condiciones para que se llevan a cabo las elecciones primarias en agosto por motivo de la actualidad de la pandemia.

Así, el funcionario de la cartera de la salud se suma a algunas voces dentro del oficialismo que pide la suspensión de las PASO: “Es absolutamente innecesario. No puedo decir ahora cómo va a ser la situación en agosto, pero es evitable”, dijo y agregó que “estamos tratando de vacunar a mucha gente. Cualquier agrupamiento genera ampliación de la transmisión”.

Leer más: Sergio Massa a favor de la suspensión de las PASO: “Entre gastar en boletas o vacunas, en este contexto prefiero gastar en vacunas”

“Es muy difícil ser categórico. El conocimiento (sobre el COVID-19) está cambiando. En India pasaron de 100 mil contagios diarios a 10 mil y no tienen ninguna explicación”, remarcó el funcionario nacional.

Si bien advirtió que es “muy difícil” decir cuando se podría dar un rebrote del coronavirus en el país, se mostró optimista y dijo que la situación sanitaria actual es un poco mejor de que lo que creían entre las fiestas del Fin de Año y el comienzo del 2021.

Fuente: Infobae