El ministro de Salud de la Nación y el presidente de la AFA mantendrán un encuentro este martes, de la que participará Matías Lammens. Desde la Asociación del Fútbol Argentino ya presentaron los protocolos correspondientes.

Horas decisivas para el regreso del fútbol

Finalmente, y tras varios idas y vueltas, Ginés González García y Claudio Tapia se reunirán para decretar el regreso oficial de los entrenamientos de los equipos del fútbol argentino. El ministro de Salud y el presidente de la AFA tendrán la reunión con autoridades de Salud y del Ministerio de Deportes luego de la presentación de los protocolos de higiene y seguridad.

De la reunión, pautada para este martes a las 16 horas, Tapia hablará con Tapia el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, y el ministro de Salud, Ginés González García. Allí, el Gobierno nacional deberá dar respuesta al protocolo que la AFA confeccionó y envió hace quince días, para luego intentar conseguir un punto de encuentro entre ambas partes respecto de la fecha, donde hay posturas marcadas.

Por un lado, el Gobierno nacional dejó en clara su idea de que, sea una razón sanitaria real o de imagen pública, el fútbol no puede retomarse en estas condiciones, en plena curva ascendente de contagios en la región metropolitana, donde se concentra la mayoría de los clubes y futbolistas de los equipos de las principales categorías.

A última hora del domingo, González García confirmó el encuentro de este martes y anunció: “Vamos a tratar, con responsabilidad, de ver cómo se reinician las actividades, pero no les puedo decir el día“.