13.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Gimnasia y Estudiantes paralizan La Plata

El Pincha y el Lobo se miden en el Bosque desde las 15:30 y van por el partido más deseado por sus hinchas. Maradona le da un condimento muy especial.

Clásico de La Plata

Nueve años y cuatro meses. Esa es la racha negativa que el Gimnasia de Maradona quiere cortar este sábado cuando reciba a Estudiantes en una nueva edición del clásico platense. El encuentro se jugará a partir de las 15.30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo y contará con el arbitraje de Néstor Pitana

Siempre es prioridad ganar el tradicional compromiso, pero esta vez esa necesidad se incrementa por la urgencia y la malas rachas de Gimnasia, que no le gana a Estudiantes desde el 2 de febrero de 2010, cuando lo superó 3 a 0 de local por la segunda fecha del certamen Clausura con goles de Denis Straqualursi (2) y Juan Cuevas.

A eso se le suma que Gimnasia sufre una serie de cinco derrotas consecutivas en su estadio y que desde la convulsionada llegada de Maradona los dos cotejos que ganó fueron de visita en Mendoza y Rosario.

Fue muy bueno lo hecho por Gimnasia en Rosario al vencer a Newell’s por 4 a 0, por momentos con un muy buen juego que demostró que aún vive en la lucha por escapar del descenso y que la llegada de Maradona puede representar algo más que mayor venta de camisetas y llegada de sponsors.

Estudiantes llega entonado al Bosque con tres fechas sin derrotas, 294 minutos sin goles en contra y con el entrenador Gabriel Milito con mayor respaldo en el banco de suplentes.

En el historial profesional han jugado 160 clásicos con una clara ventaja de Estudiantes, con 58 triunfos contra 45 de Gimnasia y 57 empates.

 

Fuente: TyC Sports

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas